El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Territorial del Cesar, emitió la Resolución 476 del 21 de octubre de 2025, en la que sanciona a la empresa ASEO DEL NORTE S.A.E.S.P., con sede en Valledupar, por incumplimiento de sus obligaciones en materia de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo (SST).
La decisión surge tras la verificación de una serie de hallazgos detectados durante inspecciones realizadas por funcionarios ministeriales, donde se evidenciaron deficiencias en la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos en áreas operativas, almacenamiento, mantenimiento, comedor y cuartelillos, entre otros espacios de trabajo.
Aunque la compañía, liderada por Juan Manuel Gómez Mejía, presentó múltiples descargos y alegó la ejecución de medidas correctivas, el Ministerio determinó que dichas acciones solo atendieron parcialmente las observaciones hechas, persistiendo problemáticas relacionadas con el suministro de agua potable, estado de los casilleros y calidad de elementos de protección personal.
“Se pudo evidenciar que la empresa inspeccionada no ha dado cumplimiento total a sus obligaciones establecidas en normas de Riesgos Laborales y SST y que aún persisten incumplimientos de los hallazgos encontrados en la visita realizada en la fecha 20 de febrero de 2025”, establece la resolución.
La autoridad laboral recalcó que la sanción tiene un carácter correctivo y preventivo, orientado a garantizar la protección efectiva de los trabajadores y el cumplimiento de la normatividad vigente.











