‘Cuida tu prima’
En la capital vallenata ya se tuvo conocimiento de una alarma temprana de inseguridad y riesgo al momento de retirar dinero en los bancos o cajeros.
En la capital vallenata ya se tuvo conocimiento de una alarma temprana de inseguridad y riesgo al momento de retirar dinero en los bancos o cajeros.

Columnista.

Columnista.

Columnista de EL PILÓN.

Compositor, cantante, escritor y columnista.

Columnista, escritora y artista.

Columnista de EL PILÓN.

Columnista de EL PILÓN.

Periodista, dos veces ganadora del Premio del CPB, del Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Que Valledupar haya sido elegida ciudad de cierre de esta primera versión, refleja que aquí hay capacidades, liderazgo, talento y visión global.
También es cierto que el único partido consistente y sólido en hacer oposición a Petro ha sido el Centro Democrático.
Una invitación respetuosa a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y al alcalde Ernesto Orozco que proyecten esta escultura que será iluminación para despertar el talento deportivo en la juventud.
También ha trascendido que el Ministerio de Hacienda pretende asumir el control de unos $5.6 billones del Fondo Nacional para el Desarrollo de la infraestructura
Cada cierto tiempo aparece el mismo diagnóstico apocalíptico: “los jóvenes ya no leen”. Se repite en salas de profesores, columnas de prensa y conversaciones de sobremesa.
Motivado por la situación socioeconómica y representativa de los cesarenses, en especial para su primer cargo administrativo, el 3 de octubre del año 2023, el periódico EL PILÓN me publicó el artículo de opinión ‘Una luciérnaga en la oscuridad del departamento del Cesar’.
La expresión “¿Qué hay de nuevo?” es un saludo coloquial acostumbrado en muchos países de Latinoamérica, especialmente en México, Colombia, Venezuela y Argentina. Esto significa simplemente: cómo estás, qué tal, cómo vas.
A pesar de lo duro que pueda resultarnos la vida, podemos convertir las adversidades en aliadas. Se hace necesario que le entreguemos a Dios toda nuestra ira y frustraciones.
Soltar. Qué palabra tan corta y tan difícil. A todos nos han dicho alguna vez: “déjalo ir”, “ya es hora de pasar la página”, “tú puedes con eso”. Pero pocas veces alguien se sienta a nuestro lado y nos pregunta: ¿y cómo se hace? ¿Cómo se suelta algo que duele y que todavía significa tanto?
La madeja que algunas veces llevamos dentro solo se desata cuando las palabras brotan, cuando saltan las talanqueras, cuando se rebelan y sueltan las cadenas.
Puede verse como un pleonasmo, pero no. Quiero referirme en esta ocasión a la vanidad, sin dejar a un lado, por supuesto, a su conceptualización cristiana, que es la soberbia, el primer pecado capital, considerada la madre de todos los vicios, el pecado que más le encanta al hombre.
Hace cuatro años, la dirigencia del PH se fijó esta meta para viabilizar las propuestas del candidato presidente Gustavo Petro si llegare a ganar; se trataba de obtener mayorías parlamentarias con el Eslogan 55/86: 55 senadores y 86 representantes.
Colombia se está deslizando hacia un abismo construido por nosotros mismos que no es súbito ni silencioso: es ruidoso, agresivo, visible en cada conversación, en cada red social, en cada manifestación política que inaugura la campaña para elegir congresistas y presidente.
La afrenta contra los congresistas Carlos Felipe Quintero del Cesar y Julián López Tenorio, vallecaucano, es la peor infamia que un Partido Político hace a miembros de su colectividad en Colombia. En estos casos el Liberal y la “U” decidieron no darles el aval para que aspiren a las elecciones de 2026.
¿A quién se le cree? Ya los medios no verifican, sino que amplifican la desinformación, más cuando se convierten en partidos de oposición.
Trataré de encontrar la perspectiva del autor. Así habló Zaratustra, el célebre libro de Nietzsche, presenta al profeta una vez más ante las masas, henchido de libertad, como quien quiere que la gente deje de doblegarse ante mandatos externos y descubra su propio orden de valores.