Innova Clinic IPS, una nueva clínica de cardiología y especialidades en Valledupar, abrió sus puertas. Su propuesta innovadora para la salud local y regional combina alta tecnología, experiencia médica y un modelo de atención centrado en el paciente.
Una respuesta estratégica a las necesidades del sistema de salud
El proyecto es liderado por la Dra. Isabel Marín, cardióloga clínica, especialista en ecocardiografía e imágenes cardiovasculares, y el Dr. Humberto Colmenárez, especialista en Cardiología clínica e intervencionista de amplia trayectoria internacional.
Durante el acto inaugural, los fundadores destacaron que Innova Clinic IPS no surge como un esfuerzo aislado, sino como una respuesta estratégica a las debilidades históricas del sistema de salud, especialmente en lo relacionado con la oportunidad en la atención, la experticia y la humanización de los servicios al paciente.
Trayectoria y formación internacional de sus fundadores
El proyecto fue creado por el Dr. Humberto Colmenárez y la Dra. Isabel Marín.
La Dra. Isabel Marín cuenta con formación en cardiología clínica, ecocardiografía e insuficiencia cardíaca, con estudios realizados en Venezuela y en Buenos Aires, Argentina.
Su trayectoria incluye la apertura y fortalecimiento de programas de cardiología en instituciones públicas y privadas del departamento del Cesar y La Guajira, así como una amplia experiencia en diagnóstico cardiovascular no invasivo, una de las áreas más demandadas por los pacientes.
Por su parte, el Dr. Humberto Colmenárez se formó en medicina interna y cardiología en Venezuela y realizó su subespecialización en Cardiología Intervencionista en la Universidad Complutense de Madrid e Intervencionismo Estructural en la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos. Además, cuenta con un Doctorado (PhD) en Ciencias Médicas por la Universidad Complutense de Madrid y múltiples certificaciones como proctor en procedimientos de alta complejidad, como implante de válvula aórtica percutánea, reducción percutánea de la insuficiencia mitral, dispositivos de asistencia ventricular y técnicas avanzadas de intervencionismo estructural. Adicionalmente, ha sido director de programas cardiológicos, investigador y fellow de diversas sociedades científicas con más de 20 años de experiencia.
Los aportes del Dr. Colmenárez han reescrito la historia contemporánea de la cardiología intervencionista en la región con más de 10.000 pacientes intervenidos en forma exitosa en el departamento del Cesar y La Guajira, impactando positivamente no solo la calidad de vida de miles de pacientes y sus familias sino ofreciendo servicios cardiovasculares de alta complejidad en su propia localidad.
El Dr. Humberto Colmenárez y la Dra. Isabel Marín cuentan con una amplia experiencia en la región.
Portafolio de servicios especializados
Innova Clinic IPS tiene como eje central la prestación de servicios en el área de cardiología, respaldada por equipos médicos nuevos y de última generación. Entre sus servicios se encuentran la consulta de cardiología y electrofisiología, electrocardiograma, Holter de ritmo, monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA), ecocardiograma transtorácico, de estrés y transesofágico, prueba de esfuerzo cardiovascular y test de mesa basculante.
El portafolio se complementa con diagnóstico y procedimientos vasculares, ecodúplex de miembros superiores e inferiores, procedimientos vasculares periféricos, además de especialidades como medicina interna, nefrología, traumatología y ortopedia, urología y terapia del dolor, así como procedimientos radiológicos y toma de biopsias.
Un proyecto abierto para la región
Actualmente, la clínica presta atención de manera particular y avanza en procesos de alianzas con EPS y entidades del sector público y privado, con el objetivo de ampliar progresivamente el acceso a sus servicios.
Innova Clinic IPS se proyecta así como un nuevo aliado estratégico para Valledupar, el Cesar y la región Caribe, con la convicción de que el futuro de la salud se construye con ciencia, experiencia, alianzas sólidas y una visión de largo plazo centrada en la vida.
Por: EL PILÓN











