La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la exsecretaria de Educación del Cesar, Pamela María García Mendoza, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Cesar investiga si la servidora pública presuntamente incumplió sus deberes, cuando al parecer, no garantizó para los niños, niñas y adolescentes el servicio de alimentación escolar en la región; el cual debía iniciar desde el 24 de enero del 2022, pero posiblemente inició desde marzo del mismo año.
Por lo tanto, el organismo de control busca confirmar si la funcionaria vulneró los principios de eficacia y responsabilidad; asimismo, se calificó provisionalmente la presunta falta de la investigada como grave, a título de culpa grave.
No es la primera vez que un funcionario de la Gobernación del Cesar enfrenta problemas judiciales. La Corte Suprema condenó en segunda instancia al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, también por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en el año 2015.











