El papa Francisco falleció la mañana de este lunes 21 de abril a los 88 años. Así lo anunció el portavoz del Vaticano Kevin Joseph Farrel en un videocomunicado publicado en las redes sociales.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, expresó.
El papa Francisco murió en su residencia de la Casa Santa Marta, según anunció el portavoz del Vaticano, quien resaltó el servicio del obispo de Roma a la Iglesia católica durante toda su vida.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, afirmó.
La última comparecencia pública del papa Francisco en público fue el domingo de Pascua en el Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde impartió la bendición a los fieles católicos.












