La Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar (SOHEC) emitió un comunicado dirigido a pacientes de Salud Total y Mutual Ser, ante la terminación unilateral de contratos que los traslada a la Clínica Alta Complejidad del Caribe desde el 2 de enero de 2026. Con más de 25 años combatiendo el cáncer en la región, SOHEC reafirma su “compromiso inquebrantable”, pese a la controversia que ha generado protestas de pacientes oncológicos del Cesar.
En su mensaje oficial, SOHEC destaca su trayectoria “intachable”, con “los mejores tratamientos, la mejor tecnología, calidad humana y oportunidad”. “Atendiendo a las decisiones unilaterales de Salud Total y Mutual Ser, queremos expresarles nuestro agradecimiento por elegirnos, nuestro compromiso con su salud y, lo más importante, queremos que sepan que NUNCA dejaremos de ser sus médicos, independientemente de cualquier novedad administrativa”, indica el comunicado.
La entidad enfatiza la continuidad: “Nuestras consultas seguirán abiertas para nuestros pacientes”. Proporcionan canales directos para dudas: líneas 315 311 3870, 315 822 1364, 315 827 2707.
Reafirmación ante la preocupación regional
SOHEC reconoce el impacto emocional: “Sabemos que este tipo de noticias pueden generar preocupación. Por eso, reafirmamos que nuestro equipo continúa trabajando con la misma dedicación y responsabilidad”. Invitan: “Ante cualquier duda o inquietud, pueden comunicarse con nosotros por nuestros canales habituales para recibir orientación directa y clara”.
Este pronunciamiento se conoce en medio de la carta enviada por pacientes a las secretarías de Salud y de testimonios como el de Carmen Cuello, quien denunció presuntas fallas en la Clínica Alta Complejidad del Caribe y exigió el respeto a la libre escogencia del prestador de servicios de salud.










