Más de 70.000 estudiantes de colegios oficiales de Valledupar regresaron a las aulas de clase. Desde la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, ubicada en la Ciudadela 450 Años, se hizo la apertura del nuevo año escolar que contó desde el primer día con el Programa de Alimentación Escolar, PAE para estudiantes de la zona urbana y rural del municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, el PAE para esta vigencia beneficiará a cerca de 50.000 escolares que carecen en sus hogares de la alimentación necesaria para su desarrollo académico y físico. En el marco del inicio del año escolar también la Policía Nacional lanzó la campaña ‘Regresa a clases y construye tus sueños’.
La cual fue dada conocer con el retorno de estudiantes que habían desertado de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera y retornaron este lunes a las aulas de clase. En ese sentido, el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, manifestó que una de las metas más importantes de la sectorial es disminuir la deserción escolar y que ningún niño quede por fuera de las aulas.
Por tal motivo, los padres de familia que no han matriculado a sus hijos aún tienen tiempo para hacerlo. De acuerdo con el Ministerio de Educación y la sectorial, los rectores de los colegios oficiales del municipio tienen hasta el 28 de febrero para cargar alguna novedad o ingreso de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula, Simat.
En ese orden de ideas, el proceso de matrículas según lo reportado en el SIMAT, está en un 89.37 %, se espera que antes de la fecha de cierre del Mineducación esté en un 100 %.
En cuanto al transporte escolar y los servicios complementarios como vigilancia y aseadores, estos iniciarían para finales del mes de enero. Sobre la meta del número de estudiantes que se espera que retornen a las aulas, el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, manifestó que esperan que más de 75.000 alumnos entre antiguos y nuevos de educación regular, ingresen al sistema educativo del municipio.












