La Casa para la Dignidad de la Mujer sigue consolidándose como un espacio inclusivo que ofrece acceso gratuito a programas y servicios principalmente dirigidos a mujeres, pero que también permite la participación de hombres interesados en formar parte de sus iniciativas.
Esta entidad cuenta con un amplio portafolio de formación complementaria que incluye más de 45 cursos cortos, todos certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Estos cursos están diseñados para desarrollar habilidades en cinco áreas estratégicas, seleccionadas en función de la demanda laboral actual:
Manipulación y Preparación de Alimentos
Artesanías, Moda y Confección
Servicios de Salud, Atención y Gestión
Informática y Marketing Digital
Gestión Ambiental y Limpieza
Cada convocatoria habilita 30 cupos por curso. Una vez completados, los inscritos reciben información sobre la fecha de inicio de las jornadas de estudio. Las convocatorias están abiertas durante todo el año, ya que cada curso tiene una duración aproximada de mes y medio, y al finalizar un grupo, inicia inmediatamente el siguiente.
Leer también: Así cambió el Mono Zabaleta de ‘look’: “El Mono Trump”
Además, la Casa para la Dignidad de la Mujer ofrece una ruta de emprendimiento y empleabilidad. Los participantes que culminan satisfactoriamente sus cursos tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas asociadas, facilitando así su inserción en el mercado laboral.
Para obtener más información o inscribirse, los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en la Transversal 18 No. 28 – 48, (CDV) ciudad de Valledupar, o comunicarse a través de WhatsApp al número 333 284 4108.










