COMUNIDAD

34 millones de pesos ‘embolatados’ en la Asociación de Juntas Comunales

Líderes comunales denunciaron el presunto manejo inadecuado que se le dieron a los recursos destinados a la implementación de la tercera fase del programa Formación de Formadores del Ministerio del Interior.

34 millones de pesos ‘embolatados’ en la Asociación de Juntas Comunales

34 millones de pesos ‘embolatados’ en la Asociación de Juntas Comunales

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Líderes comunales denunciaron el presunto manejo inadecuado que se le dieron a los recursos destinados a la implementación de la tercera fase del programa Formación de Formadores del Ministerio del Interior. La denuncia fue hecha   en el marco de la reunión “Socialización de Las Políticas Públicas” en el colegio Mareigua de esta ciudad realizado ayer en la mañana.
Naimen Martínez Pérez, Presidente de La Confederación Nacional de Juntas Comunales, manifestó que al interior de las Juntas se vienen presentando actos de corrupción.
“Algunos presidentes  de las asociaciones comunales, están inmersos  en hechos de corrupción, sobre un contrato firmado con la Alcaldía de Valledupar en septiembre de  2011 por un valor de 34 millones de pesos, estos recursos se desviaron presuntamente a actividades políticas y a los bolsillos de unos cuantos”, expresó Martínez Pérez.
El Programa Formación de Formadores tiene el objetivo de capacitar a los miembros de las Juntas de Acción Comunal para desarrollar los diferentes planes consagrados  en el Conpes 3661 del 2010. Con la implementación  de estos proyectos se beneficiaría a los habitantes que se encuentren afiliados a las Juntas de Acción Comunal de cada barrio.
Igualmente  Martínez Pérez, no se explica cómo un cheque, que debía haberse consignado en una cuenta colectiva a nombre de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Valledupar, fue cobrado por una sola persona.
La Confederación denunciará estos hechos ante los organismos encargados: el Ministerio del Interior, Secretaría de Gobierno Departamental, Procuraduría,  Contraloría Municipal y Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR