COLUMNISTA

José Antonio Murgas Aponte

De José Antonio Murgas Aponte, el legendario y famoso ‘Toño’ Murgas, quien hoy cumple un año de haber fallecido, hay tantas cosas buenas que decir que no esta página, sino el bloc entero sería insuficiente para resaltarlas y enumerarlas. 

José Antonio Murgas Aponte

José Antonio Murgas Aponte

Por: José M.

@el_pilon

canal de WhatsApp

De José Antonio Murgas Aponte, el legendario y famoso ‘Toño’ Murgas, quien hoy cumple un año de haber fallecido, hay tantas cosas buenas que decir que no esta página, sino el bloc entero sería insuficiente para resaltarlas y enumerarlas. 

Todos los aquí presentes conocieron sus logros y triunfos en su larga trayectoria vital, especialmente en sus actividades públicas y políticas, ejercidas sobre la sólida base de la honradez y el servicio a la gente, sin distinción de ninguna naturaleza.;

Su desempeño en la vida pública como funcionario estatal no tiene igual: más de 80 años de servicio, hasta que logró su pensión, que fue la base de su sustento en los últimos años, sin que existiera una sola tacha en el ejercicio de sus funciones, ni siquiera una nota marginal en su brillante y extensa hoja de vida, que todos ustedes conocen.

Ese es el ejemplo que deben seguir los jóvenes de hoy, quienes, a pesar de los consejos que se les dan al asumir un cargo público, muchas veces llegan es a robar a manos llenas, obteniendo unos buenos pesos, pero acabando con su prestigio, arrastrando con el de su familia y terminando encerrados en la cárcel, donde finalmente cumplen su objetivo: pagar un carcelazo que, a la vuelta, de cuatro o cinco años, cuando mucho, salir a gozar de lo robado. Eso sí, sin importarles haber perdido la dignidad y la honradez hecha trizas. El sistema penitenciario contribuye a que la corrupción y la vagabundería crezcan y se rieguen como la verdolaga.

Quiera Dios que, a la larga, el ejemplo de vida de Toño Murgas se imponga y la ética, la moral y la honradez se vean reverdecer nuevamente en todo el territorio colombiano.

Lely, gracias por haberle dado tanto amor a Toño, tanto servicio y tanta abnegación acompañadas siempre de tus hijos Lilia Rosa, Mara y Mito.

Luz Estela, José Antonio fue un triunfador, pero su mejor logro es haberte tenido de amorosa hija y darle tantas satisfacciones con tus triunfos. ¡Qué feliz estaría viendo que día a día te acercas más a la cima de los más grandes de Colombia!

Harold, Wellington y Diana, que orgullosos deben de sentirse de haber tenido un padre de las cualidades de José Antonio; Alba Luz, Patricia, Beto, El Nene y Claudia con todos sus hijos, qué satisfacción tan grande la de ustedes de haber gozado a un tío papá como Toño Murgas; Luciano y demás hermanos, que dicha el haber tenido un hermano como Toño.  Familia y amigos, demos gracias a Dios por habernos permitido tener el privilegio de gozar de un familiar como José Antonio Murgas Aponte, que desde el Cielo nos seguirá acompañando y orientándonos para que todos los días escalemos un peldaño y ver si es posible que al menos lleguemos cerca a la cumbre donde él llegó.

Señora gobernadora Elvia Milena, me salgo del protocolo para implorarle, si lee estas humildes pero sinceras palabras, para preguntarle qué ha pasado con la petición que tantas veces hemos hecho de instalar un busto de Toño Murgas en la Plazoleta de la Gobernación y que solamente en su placa diga: Toño Murgas, padre y creador del Cesar; ya Toño hace un año nos dejó y con su desaparición, desapareció la causal, violada todos los días de que a los vivos no se les podía erigir bustos. Señora gobernadora, por favor, oiga este clamor, que no es mío sino de toda una comunidad y proceda a instalarlo y a su vez le rinda tributo al sandiegano más grande que ha tenido ese municipio.

Por: José Manuel Aponte Martínez.

TE PUEDE INTERESAR