El cantante Silvestre Dangond oficializó la apertura de su casa de experiencia o museo en la ciudad de Valledupar, ubicada en la carrera 9 con calle 9D. Este espacio estará habilitado hasta después del lanzamiento en vivo del álbum ‘El último baile’, que se realizará en Valledupar el 30, 31 de mayo y primero de junio. Las personas que quieran entrar deben registrarse en un QR que compartirá el artista en sus redes sociales.
Toda la historia del museo empieza el 12 de mayo de 1980, día en el que nació Silvestre Dangond. En la entrada de la casa se encuentran varias frases icónicas: “Te voy a ver llorando y no va a ser por culpa mía”; “Te quiero, conmigo o sin mí, pero te quiero” y “El hombre es guapo hasta que el cobarde se decide”.
Luego viene un recorrido por toda su trayectoria musical. Desde su primer álbum en 2002, su dupla con Juancho de la Espriella de 2003 a 2012; la nominación del álbum ‘El original’ al Grammy Latino; su regreso a los escenarios musicales en 2023, y el lanzamiento de ‘El último baile’.
También hay espacios dedicados a Omar Geles y su padrino, Jorge Oñate, dos de los artistas que más han influido en su carrera, y que ya fallecieron. “Para mí no es un museo, es algo divertido, que te saca emociones”, dijo Silvestre Dangond.
“Todo lo que veía mal cambió”
Silvestre Dangond también le dedicó un pequeño espacio a los premios que ha ganado, aunque dijo que no era lo más importante. “Yo tengo un premio muy grande, que es el que más cuido: la gente. Para mí los premios son accesorios. Yo no saco mucho pecho de eso, porque todo pasa. No es un fin”, agregó el urumitero.
Recomendado: Canciones del álbum ‘El Último Baile’ de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella
La parte más tecnológica y sonora es el cuarto de crossover, donde en varias pantallas muestran todas las canciones que ha interpretado junto a otros cantantes. “En realidad, todo lo que veía mal en mi carrera hoy en día lo veo reflejado y creo que valió la pena. Cuando comencé con esto de hacer música fuera de mi nicho (el vallenato), la controversia al final dio sus frutos. Lo veo reflejado en la canción que lancé con Carin León; ahora los invitados cantan vallenato, pero para llegar a eso había que trabajar mucho”, agregó Silvestre Dangond.
En una de las paredes se publicaron todas las noticias acerca de Silvestre Dangond, y uno de los pantallazos es una noticia realizada por EL PILÓN titulada “El trabajo de Silvestre Dangond antes de dedicarse a la música”.
“Una química especial”
Durante sus más de 20 años de carrera musical, Silvestre Dangond ha hecho historia con la mayoría de sus acordeoneros, desde Román López, Juancho De la Espriella, Rolando Ochoa, Lucas Dangond y José Juan Camilo Guerra y Rubén Lanao.
No obstante, en medio del recorrido por la casa silvestrista, reconoció que tiene una química especial Juancho de la Espriella. “Duramos 10 años juntos y eso nos valió para dar lo mejor de nosotros juntos. Tenemos una magia que acabo de comprobar cuando estuvimos grabando el álbum”, comentó el cantante.
Por Deivis Caro











