Luego de 20 años de trayectoria musical como acordeonero, Luis Campillo debuta como mánager en la agrupación liderada por el cantante Óscar Gamarra y el acordeonero Camilo Carvajal. La decisión dio un giro inesperado en su carrera artística, que inició con Vallenato Joven, Grupo Kvrass y su etapa como solista al lado de su amigo y compadre Yader Romero.
En diálogo con EL PILÓN, reveló que fue Camilo Carvajal quien lo contactó para sumarse a su proyecto musical como manager, labor que llamaba su atención desde hace varios años cuando hizo parte de proyectos de sus colegas como el Mono Zabaleta y su conjunto con Romero. El músico hizo un análisis del momento actual de los jóvenes artistas y presentó una propuesta que fue aceptada.
“Estaban buscando una figura nueva en los manager y me hicieron una buena propuesta. Uno tiene que dar el paso de fe. Me siento preparado, capacitado para afrontar esta nueva etapa. Con Yader venía súper bien, no tengo quejas de él, hicimos pareja musical veinte años, veinte años de amistad, de luchas, pero aunque no quería despegarme de la música, sí tenía esa vocación que se me despertó hace dos años de poder estar en otra área”, dijo Luis Campillo a EL PILÓN.
Lee también: Yader Romero y Luis Campillo anuncian su separación tras 17 años de trayectoria musical: “Siempre te voy a recordar”
Una vez tomada la decisión de ser manager y dejar de lado los fuelles del acordeón, Campillo se asesoró con Alberto ‘Beto’ Murgas, director de Diatónica Artist Management y exacordeonero de Gusi. Además, piensa poner en práctica lo aprendido de la mano de distintos manager del folclor vallenato que conoció en el Grupo Kvrass.
“Fui a la casa de Beto Murgas, como acordeoneros hemos hecho un buen equipo, porque él nos promocionaba la música con Yader y le he aprendido muchas cosas. Algunos integrantes del equipo me dijeron si estaba seguro de ser manager y les contesté que sería como el futbolista Xabi Alonso, porque en Kvrass conocí a muchos managers como Genovevo, Mao Rodríguez y Eliécer Vargas, de cada uno pude absorber lo mejor. Sé lo que debo y no hacer, me siento capacitado para llevar el barco de Óscar Gamarra que es un cantante talentoso”, explicó.
Despedida de Campillo y Yader Romero
Luis Campillo narró que la despedida con Yader Romero fue bastante emotiva, sin embargo, su compadre y amigo lo respaldó en sus nuevos proyectos. “Cuando le comenté a Yader no pudimos ni hablar porque nos pusimos a llorar como por dos horas, nos embargaba el sentimiento. Voy a extrañar compartir en el bus, en la tarima, porque yo no voy a dejar de ir a su casa, no nos vamos a separar en eso y estaremos unidos como compadres”, afirmó.
Retos en su nueva etapa como manager
Campillo hizo un diagnóstico de la agrupación de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal, fijando como metas a corto plazo la promoción del álbum ‘El vallenato que me gusta’ en la región Caribe y el interior del país, que fue lanzado en junio de este año con la participación de reconocidos compositores como Rafael Manjarrez, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Fabián Corrales y Juan Fabio Lagos.
“Son unos muchachos talentosos que tienen una proyección grande. Gamarra defiende mucho el vallenato autóctono y también tiene música juvenil. Vamos a hacer un gran trabajo promocionando su nuevo álbum, tenemos una agenda ardua a nivel nacional de promoción para brindar música propia y ampliar su catálogo”, finalizó.
No dejes de leer: Iván Ovalle avanza en su tratamiento y celebra su décima quimioterapia: “Hay milagros”
Campillo se estrenará como manager en los próximos días durante una gira de medios que hará con los músicos en Valledupar.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












