El Rey Vallenato Iván Zuleta regresó al municipio de San Juan del Cesar para donar dos acordeones a la Escuela de Música Mauro Milián, en la que se forman jóvenes provenientes de diferentes municipios y corregimientos del sur de La Guajira.
“Mauro es un hombre que lo ha dado todo: alma, vida y corazón por regar ese semillero hermoso de acordeoneros que viene creciendo en San Juan. Con mucho cariño entrego dos acordeones, porque sé que ustedes lo necesitan”, dijo Iván Zuleta.
Lee también: Iván Zuleta pide apoyo para tratamiento de niño acordeonero con discapacidad visual: “Prometo devolver la luz a tus ojos”
Por su parte, el maestro Milián agradeció el gesto que lo motivará a seguir enseñando a tocar acordeón a los niños de su región. También manifestó que esta es la segunda vez que recibe un regalo de esta dimensión.
“Es la primera vez que me hacen un regalo especial en medio de la música, después de que Álvaro Álvarez me regaló uno primero, ahora llegas tú con dos, eso me anima para seguir enseñando a los niños”, expresó.
El mágico momento fue compartido por Iván Zuleta a través de Instagram, donde sus seguidores siguen enalteciendo su labor social desde que se coronó Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en mayo pasado.
No dejes de leer: La promesa de Isabella González a Iván Zuleta tras recibir acordeón: “Me esforzaré para ser reina vallenata”
Mauro Milián es un reconocido acordeonero de San Juan del Cesar que ha formado a varios jóvenes para participar en distintos certámenes como el Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar), Festival Cuna de Acordeones (Villanueva), Festival del Retorno (Fonseca) y Festival Mi Pedazo de Acordeón (El Paso).
POR: REDACCIÓN CULTURA/EL PILÓN.











