La estrella 11 de Junior, conquistada este martes en Ibagué, no solo cerró el calendario del fútbol colombiano: también reabrió una inquietud que la dirigencia del equipo deberá resolver de inmediato. ¿Dónde jugará el partido de vuelta de la Superliga 2026, que por reglamento debe disputar como local ante Independiente Santa Fe?
Leer también: Junior, tu papá: la estrella 11 también se celebró en Valledupar
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez entrará en un proceso de remodelación profunda, con obras que incluyen ampliación de graderías, intervención de la cancha y eliminación de la pista atlética. La inversión, de $180.000 millones, obligará a cerrar el escenario en el primer semestre de 2026, precisamente cuando se disputará la Superliga.
Aunque la discusión no es nueva, el título rojiblanco la volvió a poner en el centro. Y con ello, Valledupar reapareció como candidata natural, gracias a una propuesta que el propio alcalde Ernesto Orozco Durán hizo semanas atrás.
Leer también: “La casa del Junior debe ser Valledupar”: la invitación del alcalde Ernesto Orozco a Alejandro Char
En ese mensaje —que no generó mayor ruido en su momento— el mandatario recordó que el Armando Maestre cumplió estándares Conmebol cuando hospedó partidos de Copa Sudamericana y reiteró que la ciudad está dispuesta a hacer los ajustes necesarios para recibir encuentros oficiales del Junior mientras el Metropolitano esté cerrado.
La coyuntura cambió: hoy esa oferta vuelve a tener relevancia.
Junior debe cerrar la Superliga en condición de local por su posición en la Reclasificación, pero no tiene escenario disponible. Y aunque la DIMAYOR aún no se pronuncia, varias ciudades del Caribe aparecen en el abanico de opciones. Valledupar es una de ellas.
La Alcaldía insiste en que albergar partidos oficiales fortalecería la estrategia de convertir la capital del Cesar en Ciudad de Eventos, con impacto directo en turismo, empleo y economía local.
Por ahora, no hay una decisión oficial. Pero mientras Barranquilla se concentra en preparar la final de la Copa Sudamericana 2026, la pregunta sigue abierta: ¿dónde va a jugar Junior el partido de vuelta de la Superliga? Y en esa conversación, Valledupar volvió a meterse en la cancha.
Por: EL PILÓN










