El cantante vallenato Luifer Cuello lanzó unas declaraciones sobre el estado actual del género, señalando que los grandes exponentes prefieren vivir de sus éxitos antiguos en lugar de innovar, lo que ha generado un estancamiento en la producción de nueva música.
En una entrevista realizada por RadiolaTv, el músico argumentó que la zona de confort económica desincentiva la creación de temas nuevos. Cuello explicó que artistas con décadas de carrera, como Alex Manga, no ven necesidad de grabar nuevo material cuando sus hits de hace 30 años siguen generando millonarias ganancias por presentaciones.
Lea: Esta fue la droga que las autoridades hallaron en el apartamento de la jueza Vivian Polanía
“Si yo tengo 30 éxitos nacionales, tengo 40 o 50 años, me están pagando 150 millones o 200 millones por baile. ¡Eche!, yo qué voy a hacer grabando canciones nuevas si no están pegando. Yo mejor sigo tocando”, manifestó el cantante.
Según Cuello, esta situación ha sido llevado al vallenato a un punto quede en un punto muerto. “Qué necesidad tiene, por ejemplo, mi compadre Alex Manga de grabar un tema nuevo. Si él viene, coge atrás y rebobina un tema de hace 30 años y lo vuelve a pegar y sigue cobrando los 150 y 200 que cobra”, agregó en la entrevista.
“Entonces, eso es lo que ha hecho que de pronto el vallenato se estanque en cuanto a lo nuevo, porque ya llegan a la zona de confort”, precisó, contrastando con figuras como Silvestre Dangond, quien sí ha invertido en evolución musical, a quien le reconoce su liderazgo en el género porque ha invertido. “Tienen que rascarse el bolsillo”, añadió.











