La polémica por la separación, al parecer sin previo aviso, entre Haffit David Arregocés y el acordeonero Jafid Nazar tiene un nuevo capítulo. Esta vez, por unas declaraciones del cantante el pasado fin de semana en un concierto en Riohacha, La Guajira, donde manifestó que su excompañero de fórmula le pide $150 millones como liquidación por los cerca de dos años que estuvieron trabajando juntos.
“Camilo (Quintero) me acompañó desde el 2020 hasta el 2022 cuando llegó Arturo Lanao. Fue el que se comió las verdes, el proceso, no como la gente comenta por ahí: ‘¡Ay! Qué dejaste al otro’. No señor, ese señor que se acaba de ir me pide $150 millones de liquidación, ¿Cómo se le ocurre? si no grabó ni un CD, el CD lo está grabando Carlos Rueda. Nojoda, hombre”, dijo Haffit David durante la presentación musical.
Sus palabras hicieron eco entre los seguidores de la música vallenata, dejándolo ‘mal parado’, ya que fue recordado como referencia el episodio sobre el precio de su micrófono, para tildarlo una vez de “prepotente y grosero” por la forma en la que se refirió a su antiguo compañero.
Lee también: Haffit David oficializa su unión con Carlos Rueda: ¿Quedó en buenos términos con Jafid Nazar?
Haffit David anunció su separación con Jafid Nazar en enero de este año, presentando oficialmente a Carlos Rueda como su nuevo acordeonero el 11 de febrero. Su debut será el 21 de febrero en Cúcuta, Norte de Santander.
¿Qué dice el acordeonero Jafid Nazar?
Tras las declaraciones del cantante vallenato, Jafid Nazar publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que anunciaba el cierre de esta etapa musical. Agradeció a Dios, a sus compañeros de trabajo y manifestó que es consciente que esta ruptura ha generado una serie de comentarios.
“Hoy se cierra una etapa importante en mi carrera. Mi camino junto a Haffit David ha llegado a su fin después de casi dos años de trabajo, aprendizaje y experiencias inolvidables. La música nos unió, logramos metas significativas y, sobre todo, recibí el cariño de todos ustedes, algo que siempre llevaré en mi corazón. Soy consciente de que este proceso ha generado comentarios y opiniones, y es natural que cuando algo cambia, haya quienes intenten darle distintas interpretaciones”, dijo Jafid Nazar.
Agregó: “Lo vivido se respeta, lo aprendido se atesora y, al final del día, todo encuentra su camino para resolverse como debe ser. Me despido con gratitud, primero con Dios y también con cada persona que hizo parte de este proceso. Muy pronto compartiré noticias sobre mis próximos proyectos. Espero seguir contando con su apoyo y su cariño incondicional en esta nueva etapa que comienza”.
Liquidación por la vía legal
Pese a que el acordeonero Jafid Nazar no se refirió al pronunciamiento de Haffit David sobre su liquidación, su representante, el abogado Mauricio Maestre sí lo hizo en un hilo compartido en su cuenta de X, en el que dejó claro que intentaron conciliar con el cantante vallenato, pero después de lo dicho en el concierto “esas puertas se cierran”.
No dejes de leer: ¿Lujo o necesidad? El micrófono de Haffit David que desata debate entre los seguidores
Explicó que por el tipo de relación laboral que tenían las partes, el cantante está obligado a pagarle una liquidación al acordeonero como lo estipula la ley.
“Hay casos donde el cantante y el acordeonero son socios, otros donde hay contratos claros entre ellos, y otros donde simplemente hay una relación laboral. Cuando no existe un contrato que defina las condiciones de la relación, la ley llena ese vacío. Y en esos casos, la relación laboral se presume a término indefinido, lo que implica ciertas responsabilidades que no dependen de la voluntad de las partes, sino del marco legal”, se lee en el trino.
Aclaró que un juez determinará el valor de la liquidación de su cliente y aseguró que el acordeonero se enteró de que no continuaba trabajando con Haffit David por medio de un comunicado de prensa publicado en redes sociales.
Haffit David y Jafid Nazar lanzarían su primer álbum juntos en marzo de este año tras dos años de relación laboral. Los jóvenes grabaron un DVD en vivo en el que incluyeron canciones como ‘En señal de victoria’ y ‘La charada’.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












