Nuevamente, Valledupar le dice “sí” a las movilizaciones que se están realizando a nivel nacional en apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, y en rechazo a los actos de violencia, al sumarse a la “Carrera por la Vida” que se realizará este próximo domingo 6 de julio en la capital del Cesar.
La carrera, que tendrá lugar en distintas ciudades del país, partirá desde el parque La Provincia sobre las 6:30 a. m. y finalizará a las nueve de la mañana en el mismo punto de partida. De acuerdo con los organizadores, el recorrido consta de cinco kilómetros en los que podrán participar jóvenes, adultos, niños y niñas (acompañados de un adulto responsable), a quienes se les invita a vestir camiseta blanca.
Dicho color fue seleccionado como símbolo de paz y unión, debido a los múltiples actos de violencia y secuestros que se han presentado en todo el territorio nacional, y de los que no es ajeno el Cesar, por los numerosos secuestros reportados en el centro y sur del departamento.
“Ante el intento de magnicidio que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y en memoria de cada familia que ha padecido la violencia en Colombia, saldremos todos vestidos de camiseta blanca para recorrer 5 kilómetros en cada ciudad. Correremos por su pronta recuperación y por la sanación de toda Colombia”, manifestaron sus promotores.
¿Por qué la carrera?
Según los organizadores, esta carrera es una jornada nacional de solidaridad convocada en apoyo a la recuperación del político colombiano y de todas las personas que han sido afectadas por la violencia en el país.
Con el lema “#FuerzaMiguel”, esta actividad deportiva y simbólica movilizará a miles de ciudadanos bajo un mensaje de vida, esperanza y reconciliación en las ciudades de Medellín, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá D. C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales.
Así mismo, participarán Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta. La inscripción a la carrera es gratuita y pueden participar quienes deseen, sin restricción de género, corriente política o nacionalidad.
“Invitamos a familias, jóvenes, adultos, deportistas, líderes y a toda la ciudadanía de buen corazón a sumarse y recorrer juntos estos kilómetros de esperanza en cada rincón del país. Correremos por Miguel, por cada colombiano y por la Colombia que soñamos”, concluyen los organizadores.
Por Namieh Baute Barrios












