Después de cuatro prórrogas, un incendio y una polémica por la energización del mirador de Santo Ecce Homo, la Gobernación del Cesar anunció este viernes que la obra será inaugurada el Domingo de Ramos 13 de abril, en el cerro de las antenas, en Valledupar.
El acto iniciará a las 4 p. m., con una ceremonia religiosa y la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán. Además de la estatua, que mide alrededor de 30 metros en homenaje al santo de devoción de miles de vallenatos, la estructura tiene tres niveles, con cafetería, capilla, baños y ascensor en el primer piso, mirador en el segundo y una vista de 360 grados en el tercero.
El contrato de obras nuevas y adecuaciones costó $7.568 millones y estuvo a cargo del consorcio Eccehomo, el cual empezó labores en noviembre de 2023 con un plazo inicial de 8 meses. Sin embargo, la última prórroga venció el 1.º de marzo, con el pendiente de terminar la instalación eléctrica definitiva.
Faltaba la energía
Según el contratista, la demora se debió a falta de permiso en un predio administrado por Olímpica Stereo, para que parte de las redes de media tensión pasaran por ahí hasta llegar al punto de conexión autorizado por Afinia. Tras la negativa anterior, la Gobernación del Cesar anunció que la familia Quintero —propietaria de la emisora Maravilla Estéreo— la cual tiene sus antenas en un predio cercano, fue la que permitió el paso de los cables por una nueva ruta y así lograr la energización.
Por su parte, la labor de la Interventoría Intermirador le costó al departamento $525 millones, para una inversión total que supera los $8.000 millones. La ciudadanía tiene muchas dudas sobre la puesta en funcionamiento para el público y la seguridad en la zona, pero será el domingo cuando la gobernadora entregue estos detalles.











