Habitantes de la urbanización Colombia de Valledupar denunciaron una presunta invasión del espacio público en el parque Las Américas. Los residentes aseguraron que en esta zona recreativa para los niños, hay diecisiete negocios que están afectado la convivencia y el sano disfrute de la comunidad de esta área verde.
La situación se tornó aún más alarmante cuando a pesar de que la comunidad le manifestó a las autoridades competentes que no permitieran en el sitio la instalación de otro negocio, un nuevo comerciante coloco en el parque un quiosco de comida. De inmediato, los residentes de esta urbanización pidieron el apoyo de la Policía Nacional para impedir que el vendedor terminara de instalar su puesto.
“Hemos ido a las autoridades para que hagan el control y recuperen los espacios públicos. Dijeron que no iban a dar más permisos. Hemos estado esperando que los organicen, es decir quitarlos de las canchas, para que nosotros aprovechemos nuestros espacios, pero hoy llegó al parque un señor a abrir un negocio con permiso de Secretaría General”, explicó una de las denunciantes.
Agregó que las canchas deportivas y las áreas de juego para los niños se encuentran invadidas por el humo y diversos negocios que no deberían estar en el lugar porque “no es una zona comercial”.
En ese sentido, los residentes exigen a la Secretaría General de Valledupar una revisión de los controles sobre el espacio público para recuperar el parque. La solicitud principal radica en que se cumpla la promesa de ordenamiento territorial y se priorice el uso recreativo de las instalaciones para los habitantes de la urbanización Colombia. Por el momento, la vigilancia policial permanece como medida para evitar el incremento de la actividad comercial en el sector.







