Un profundo ambiente de tristeza y consternación se vive hoy en el barrio La Esperanza, ubicado en la ciudad de Valledupar tras confirmarse el lamentable fallecimiento de Pompilio Ospina Vallejo, un reconocido y querido comerciante de la zona.
Conocido cariñosamente por todos como ‘El Pompi’, Ospina Vallejo fue el fundador y propietario de la tradicional tienda ‘El Pompi‘, un establecimiento que trascendió su función comercial para convertirse en un verdadero punto de encuentro para la comunidad vallenata de este sector.
Quienes tuvieron el privilegio de ser sus clientes y amigos destacan, por encima de su innegable vocación comercial, su inmensa calidad humana. Pompilio era conocido por ser un hombre de trato cálido, de sonrisa amable y siempre dispuesto a escuchar.
La partida de un amigo
El inmenso vacío que deja su ausencia ya se hace sentir en las calles del barrio La Esperanza. Desde que se confirmó su deceso, las expresiones de dolor y solidaridad no se han hecho esperar. Vecinos, amigos de toda la vida y proveedores han manifestado su sentido pésame, compartiendo anécdotas sobre su espíritu trabajador y recordando el legado de un hombre que, a base de esfuerzo, paciencia y honestidad, se ganó el respeto y el cariño de todo un sector.
Hoy, Valledupar lamenta la pérdida de uno de sus comerciantes más emblemáticos. Sin embargo, el recuerdo de Pompilio Ospina Vallejo perdurará en la memoria colectiva del barrio que lo vio crecer como emprendedor. ‘El Pompi’ deja una huella imborrable de trabajo honrado y servicio al prójimo, demostrando que detrás de un pequeño negocio puede existir un gran corazón capaz de unir a toda una comunidad.







