La tragedia aérea que sacudió a Norte de Santander el miércoles 28 de enero ha dejado dolor también dentro del del folclor vallenato. Maira Alejandra Avendaño Rincón, una reconocida abogada de 47 años oriunda de Valledupar, fue confirmada como una de las 15 víctimas fatales del siniestro del vuelo NSE 8849 de la aerolínea Satena.
Luego del trágico hecho, se conoció que la jurista era familiar de el cantante y compositor vallenato Sergio Andrés Bula, mejor conocido en el ámbito musical como ‘Checho Bula’. A través de sus redes sociales, el artista compartió un conmovedor mensaje.
“Hoy mi corazón está de luto. Mi hermana era una de las pasajeras a bordo del avión que sufrió la tragedia vía Cúcuta-Ocaña”, expresó Bula en una publicación de Instagram, donde agradeció por los años compartidos y pidió oraciones por su familia y las de las demás víctimas.
“Hoy solo puedo decir que el señor está conmigo, con mi familia y con las familias afectadas en la tragedia; a Todos envío fuerzas y esperanza en el señor. Un mensaje que Jamás pensé decir y menos hacerlo público. Pero Descansa en Paz, Gracias por todo lo que me diste Manita Maira. Como mi Nombre
‘Sergio Andrés'”, agregó en la publicación.
Avendaño Rincón tuvo una vida dedicada a los derechos humanos. Era egresada de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Residía desde hacía una década en Ocaña, donde trabajaba para el Consejo Noruego para Refugiados, brindando asistencia legal a poblaciones vulnerables afectadas por el conflicto armado.
Lea también: Esta era la misión humanitaria que cumplía la abogada vallenata fallecida en el accidente aéreo de Satena











