La semana pasada, Katia Ospino estuvo presente en la inauguración de la ‘Casa Blanca’ que la Agenda Progresista dispuso para el precandidato presidencial Roy Barreras. Ospino, excandidata a la Gobernación del Cesar y posible aspirante a la Cámara de Representantes en el 2026, dejó ver en redes sociales su sintonía con la propuesta de Roy Barreras de construir un frente amplio de cara a las elecciones del 2026.
“Escuché a un líder político innato de voz conciliadora (eso me impactó de él), más en un país agitado y polarizado como hoy. Hizo un llamado de carácter urgente y vehemente a las izquierdas para que logren la unidad”, señaló Ospino.
¿Frente amplio en el Cesar?
El exembajador y exsenador Roy Barreras volvió al país con el objetivo de ser candidato presidencial por un frente amplio entre sectores de izquierda y centro, incluso de derecha. Katia Ospino le dijo a EL PILÓN que el “Frente Amplio es el camino, no solo en Colombia, también en el Cesar”.
Ospino se refiere a la posible unidad que están dialogando sectores alternativos para construir una lista fuerte que logre una o dos curules a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar. Esa lista incluiría sectores de izquierda del Pacto Histórico, centro y derecha.
“Es importante que el progresismo y las izquierdas entiendan que solos no se puede. Las divisiones internas y en los territorios deben terminar. Roy Barreras se refiere a los distintos departamentos del país. (…) El mensaje de unidad debe ser un testimonio vivo… solo unidos podemos lograrlo. El frente amplio es el camino a la victoria”, agregó Katia Ospino.
En el caso del departamento del Cesar han surgido diferencias para construir esa lista, especialmente entre Alexandra Pineda y Katia Ospino.











