- Con esta elección de alcalde en el municipio de González son 17 las programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.
- Por primera vez la tecnología biométrica fue usada en elección atípica de alcalde en González, Cesar
Katherine Mora Rosado, del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, recibió ayer lunes la credencial que la acredita como nueva alcaldesa de González, César. La entrega se hizo tras haber concluido el escrutinio municipal del pasado domingo, de acuerdo con el cual obtuvo mil 267 votos.
Según informó al Registraduría Nacional, de los 3 mil 545 ciudadanos habilitados para votar, 2 mil 439 ejercieron su derecho al voto. Lo que estima un 68.80 por ciento del censo electoral.
Como particularidad de este evento democrático, los ciudadanos que hicieron su aporte al sufragio, fueron identificados con lectores biométricos, instalados al ingreso del puesto de votación. Allí se autenticaron las impresiones dactilares de todos los votantes y fueron comparadas con las minucias ya almacenadas en la base de datos. Este proceso, que tardaba entre 20 y 25 segundos por elector, brindó agilidad y transparencia al proceso, ya que, según la Registraduría se evitó el fraude por suplantación de jurados y votantes.






