Después de varios meses en condición de encargo, Ema Yuselsy Molina Roys fue designada defensora del pueblo en el departamento del Cesar. Molina es abogada, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Derecho, conciliadora en Derecho y docente de Derecho Constitucional con más de 15 años de experiencia.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos como decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar, así como directora del Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander.
Antes de la llegada de Ema, la abogada Sulma Ramos se desempeñaba como defensora del pueblo encargada en esta regional, tras la salida de José Hernández, quien ocupó el cargo desde abril de 2021. Ramos provenía de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Sucre.
Nombramiento en La Guajira
En el mismo acto, Nayke Yanina Pimienta Reverol fue posesionada como la primera defensora indígena de la Regional La Guajira.
Recomendado: En 14 urbanizaciones de Valledupar cortarían la energía por posibles fraudes
Pimienta es abogada, especialista en Derecho Penal, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Cuenta con 15 años de experiencia en la rama judicial, destacándose por su labor como jueza penal durante más de 12 años. Fue, además, la primera jueza wayuu en dictar una sentencia en lengua wayuunaiki.











