Destitución e inhabilidad por 12 años
La ex secretaria general de la Gobernación del Cesar, Elvia Zambrano Quiroz, fue afectada con una sanción disciplinaria por cuenta de la Procuraduría Regional en cabeza de Dina Margarita Zabaleta Molina, quien la destituyó e inhabilitó para ejercer cargos y funciones públicas por espacio de 12 años, al encontrarla responsable de una falta disciplinaria gravísima a título de dolo.
La ex funcionaria del Gobierno Departamental apeló de inmediato la decisión del Ministerio Público, ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.
La investigación que acarreó la sanción disciplinaria está relacionada con un derecho de petición que impetró el diputado Hilario Áñez Martínez cuando Zambrano Quiroz se desempeñaba como Secretaria General, en el que el dirigente político solicitaba la relación de los contratos celebrados por el Gobierno Departamental desde que inició la administración de Cristian Moreno Panezo.
La funcionaria, quien tenía 10 días para responder el recurso, sólo lo hizo hasta el día 14, lo que configuró un silencio administrativo y una respuesta extemporánea, violaciones de la ley que son castigadas disciplinariamente.











