Sobre las 9:00 de la mañana, los marchantes salieron desde la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar hasta el Parque de Las Madres, protestando en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, condenado a 12 años de prisión.
La marcha en Valledupar, al igual que en otras 30 ciudades del país, se dio en medio de cánticos defendiendo la inocencia de Álvaro Uribe, presidente de Colombia durante el periodo 2002-2010 y creador del partido Centro Democrático.
A la marcha asistieron casi 400 personas entre militantes del Centro Democrático, jóvenes, veteranos, sectores cristianos, gremios y líderes políticos. La cabeza visible fue la diputada Claudia Margarita Zuleta. Durante la marcha recibió halagos y apoyo de cara a su posible candidatura al Senado.
“La ciudadanía viene a manifestarse en defensa del expresidente Álvaro Uribe, pero más que eso lo que él representa: el Estado de Derecho, el orden, el carácter para defender a Colombia. Nosotros no venimos a pedir impunidad, todo lo contrario. Convencidos que el expresidente Uribe no ha cometido ningún delito venimos a pedir justicia imparcial, sin sesgos políticos”, dijo la diputada.
También participó el concejal de Valledupar por el Centro Democrático, José Alberto Murillo. “Esta es una marcha pacífica. Soy respetuoso de los leyes, pero hay una justicia que no falla y es la justicia divina. Total apoyo al presidente Uribe”, dijo.
El caso anecdótico
La marcha realizada en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez transcurrió en calma, salvo por un hecho anecdótico que generó reacciones entre los asistentes. El profesor y periodista Carlos Quintero, reconocido por su postura de izquierda y su respaldo al presidente Gustavo Petro, parqueó su vehículo cerca del lugar de la manifestación y comenzó a grabar con su celular.
Su presencia no pasó desapercibida. Varios participantes respondieron con cánticos de “¡Fuera Petro!” y algunas burlas, mientras otros lo calificaron de “guerrillero”, en medio de risas y expresiones de molestia.











