El presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, volvió a marcar distancia del gobierno saliente de Gustavo Petro al anunciar que no asistirá a la Casa de Nariño antes de su posesión presidencial. En cambio, designó al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, como director del proceso de Empalme Anticorrupción, quien será el encargado de liderar la revisión del estado en que recibirá la administración pública.
Lea: Abelardo de la Espriella anunció a Rodrigo Lara como ministro del Interior
La decisión fue oficializada mediante un comunicado en el que se explica que Restrepo encabezará un equipo técnico que tendrá la misión de evaluar la situación de las entidades del Estado, identificar posibles riesgos en el manejo de los recursos públicos y preparar el terreno para el inicio del nuevo gobierno. Según el documento, el objetivo es garantizar una transición organizada, transparente y enfocada en el control de la corrupción.
Boletín de prensa de Abelardo de la Espriella.






