Un nuevo hecho de violencia sacudió al barrio Mareigua de Valledupar la noche del martes 17 de junio, cuando un ataque a bala dejó un hombre muerto y otro herido en la manzana 21 con carrera 25, al sur de la ciudad. La víctima mortal fue identificada como Jesús Fábregas, de 27 años, un padre de familia cuyo caso ha generado conmoción por la crudeza de los hechos que lo rodean.
En una entrevista con este medio, Isabel Acosta, madre de Fábregas, entregó un desgarrador testimonio sobre las circunstancias que, según ella, llevaron a la muerte de su hijo. “Todo comenzó por una pequeña deuda de 15 mil pesos”, relató entre lágrimas. “Mi hijo no tenía el dinero en ese momento, pero prometió pagarlo“. La respuesta fue brutal: ‘plata o muerte’, le dijeron.
De acuerdo con la mujer, el hoy occiso fue emboscado por varios hombres armados, al parecer, de oficio cobradiarios, que lo atacaron sin contemplaciones, cuando este defendía a su hermano, que estaba siendo agredido. Uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, hiriéndolo de gravedad. Fue trasladado a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció a causa de un impacto de bala en el abdomen.
Juan Muñoz, hermano del fallecido, recibió un disparo con orificio de entrada y salida en el brazo derecho. Fue atendido en un centro médico y se encuentra fuera de peligro.
“Lo acribillaron sin piedad”, denuncia la madre de Fábregas. “Lo mataron por una deuda insignificante. Dejaron una familia destrozada, unos niños huérfanos, y un vacío que nunca vamos a llenar”.
La mujer hizo un llamado urgente a las autoridades para que capturen a los responsables. “Mi hijo no merecía morir así. Pido justicia, que este crimen no quede impune”.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los móviles del ataque y dar con el paradero de los agresores. La comunidad, por su parte, se une al clamor de la familia y exige medidas más efectivas frente al aumento de la violencia y la intolerancia en la ciudad.
Por Redacción Judicial











