Autoridades policiales y aduaneras realizaron dos incautaciones millonarias en Bosconia, decomisando mercancía avaluada en más de 150 millones de pesos. Los operativos, ejecutados en el perímetro urbano y la vía Bosconia-Valledupar, dejaron al descubierto electrodomésticos hurtados y miles de accesorios para celulares de procedencia ilegal.
En el primer procedimiento, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar capturó a una persona y decomisó un camión de estacas cargado con lavadoras, refrigeradores, equipos de aire acondicionado y básculas digitales.
Lea: ¿Ha recibido una llamada internacional a su celular? Rechazarla podría traerle consecuencias graves
La mercancía no contaba con documentación que acreditara su origen legal, y el vehículo también fue incautado. Adicionalmente, se inmovilizó un teléfono celular como elemento probatorio. El detenido, quien se presentó como propietario del lugar donde estaba el camión, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó el impacto de estas acciones. “Estos resultados hacen parte del compromiso permanente de la Policía Nacional por combatir el hurto, la comercialización ilegal y el contrabando en el Cesar. Continuaremos fortaleciendo los controles en vías y zonas urbanas para proteger el patrimonio de los ciudadanos y el comercio formal, que genera empleo y desarrollo”, indicó.
Según las autoridades, en lo corrido de 2026, la División de Control Operativo Valledupar ha registrado 519 procedimientos aduaneros, aprehendiendo 349.567 unidades de contrabando de accesorios para celulares –como cables USB, cargadores, estuches y pantallas– por más de 10.885 millones de pesos.
Lea también: Hallan a hombre asesinado a tiros en la vía Valledupar–La Mesa











