Autoridades anuncian medidas drásticas
Los accidentes de tránsito en Valledupar se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades y en tragedia para algunas familias, principalmente durante los fines de semana, debido al aumento de la fatal mezcla de gasolina y alcohol.
A las 4:00 de la madrugada de ayer, en la transversal 23 con calle 13B del barrio La Popa, murieron dos jóvenes estudiantes y otro resultó herido, tras el absurdo choque de dos motocicletas que se movilizaban con exceso de velocidad y una de estas en contravía.
Así lo confirmó la secretaria de Tránsito Municipal, Oriana Urón Pinto, quien a su vez anunció que estudia las medidas a implementar para contrarrestar los altos índices de accidentalidad durante los fines de semana.
“En una moto se transportaban los dos jóvenes de 17 años, iban por la transversal 23 en contravía, al parecer en exceso de velocidad haciendo maniobras peligrosas, está por determinar si habían consumido licor”, dijo la funcionaria.
Urón Pinto, además hizo un llamado a los padres de familia para que desde los hogares controlen las conductas irresponsables de los jóvenes.
“Sin embargo, vamos a reunirnos porque vamos a tomar medidas drásticas, también hacemos un llamado de atención a las instituciones educativas”, acotó.
Las víctimas
Emel Enrique Boneth Mendoza, de 22 años, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Popular del Cesar.
Según sus familiares, minutos antes del fatídico accidente llegó a su casa en el barrio Divino Niño, y llevó a dormir a su hermano menor, quien lo había acompañado durante toda la noche.
“No alcancé a verlo, él salió otra vez hacia la fiesta donde le habían prestado la moto, minutos después nos llamaron para darnos la noticia”, manifestó Elías Eduardo Boneth, mientras esperaba la entrega del cadáver del mayor de sus dos hijos, a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“Emel Enrique, alternaba los estudios con la animación, recreación de eventos sociales y alquiler de equipos de sonido. Precisamente, la madrugada de ayer, trabajaba en una fiesta”, expresó el desesperado padre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades este era el joven que se movilizaba en la motocicleta BWS con placa UFO-75C, la cual chocó de frente contra la otra de marca Suzuki, AX de color azul con placa YAR-42. Ésta última al parecer iba en contravía y era conducida por Luis David Martínez Osorio, de 17 años, estudiante de último grado de bachillerato en el colegio Técnico La Esperanza, quien residía en el barrio La Nevada.
Ambos murieron cuando eran trasladados a la clínica Laura Daniela.
EL PILÓN conoció que Melkis Javier Márquez Mercado, el menor de 17 años que se desplazaba en compañía de Martínez Osorio, se encuentra con un delicado estado de salud en el mismo centro asistencial.
Fines de semana fatales
El sábado 12 de mayo, el electricista, Andrés Roberto Cervantes González, de 54 años, oriundo de Chimichagua, Cesar, luego de tomarse unos tragos se movilizaba en la motocicleta Honda de color azul con placa YAK-06, cuando a la altura de la calle 35 con carrera 21 del barrio San Martín fue embestido por un camión.
Al día siguiente, el campesino, Arnaldo Air Rodríguez Sarmiento, de 30 años, se movilizaba a las 2:30 de la madrugada, en una motocicleta desde el corregimiento de Aguas Blancas hacia el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, cuando por su presunto estado de embriaguez perdió el control del vehículo cayendo aparatosamente contra el asfalto.
El domingo 20 de mayo, murió un universitario y tres más resultaron heridos en accidente al norte de Valledupar, debido al exceso de velocidad y al consumo de licor. La víctima fatal respondía al nombre de Emerio Mauro López Estrada, de 19 años, quien se movilizaba en compañía de varios amigos en el vehículo tipo campero marca Toyota Land Cruiser, con placas GPD-190 de Mosquera, el cual luego de dar varios botes en la vía fue a parar contra un árbol.
El mismo día, falleció la estudiante de psicología Yaleisi Diaz Bolaños, de 31 años, oriunda de Villanueva, La Guajira, luego de que la motocicleta Honda con placa EHW- 21A, en la que se movilizaba como parrillera fue embestida por otro motociclista que al parecer conducía en estado de embriaguez. El accidente ocurrió en la transversal de 23 con diagonal 19 del barrio Los Fundadores de la capital cesarense.
La madrugada del lunes 21 de mayo, siete personas que se movilizaban en un taxi resultaron heridas luego de que otro vehículo conducido por un joven ebrio los embistió, tras omitir la señal de pare en la intercepción de la carrera 15 con calle 9 del barrio San Joaquín de esta ciudad.











