GENERAL

Cuáles son los parques nacionales más concurridos del mundo

Desde Estados Unidos hasta Asia y Oceanía, estos parques nacionales se destacan por su belleza natural, biodiversidad y alto flujo de visitantes, convirtiéndose en algunos de los destinos más concurridos del planeta.

Desde géiseres hasta glaciares, los parques nacionales más visitados del mundo atraen a millones de viajeros cada año.

Desde géiseres hasta glaciares, los parques nacionales más visitados del mundo atraen a millones de viajeros cada año.

canal de WhatsApp

Los parques nacionales son, sin duda alguna, los tesoros más valiosos del mundo. Se trata de áreas protegidas que buscan conservan ecosistemas, paisajes y una biodiversidad que no puede reemplazarse.

Son cientos de miles las personas que escogen la época del año en donde se consiguen vuelos más accesibles para poder conocer estos sitios sin igual. Todas coinciden en un mismo punto: se sienten atraídas porque pueden conectar con el entorno natural, realizar actividades al aire libre y explorar rincones que, realmente, parecen sacados de libros.

Leer también: El papel creciente de las criptomonedas en el juego en línea

Conociendo los parques más populares

Comenzando por las clásicas montañas, siguiendo por los impactantes glaciares y llegando a la selva y el desierto, cada parque nacional se convirtió en un destino de gran nivel.

Parque Nacional Yellowstone – Estados Unidos

Este lugar se considera como el primer parque nacional del planeta. Es famoso porque tiene una intensa actividad geotérmica y su paisaje es sumamente diverso.

En este sitio pueden observarse géiseres como el Olad Faithful, fuentes termales de diversos colores, cañones de profundidad y una inmensidad de bosques y praderas.

Para los amantes de las actividades al aire libre, este destino es perfecto, pues el senderismo, el avistamiento de fauna autóctona y los paisajes son únicos.

Leer también: Anuncian tres nuevos artistas para el Festival Vallenato 2026

Yellowstone está ubicado sobre una caldera de volcán que está en actividad, lo que fundamenta los fenómenos naturales que ocurren que, por cierto, son inigualables y de un valor científico incalculable.

Parque Nacional Banff – Canadá

Ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta, este es un parque nacional de los más visitados de Canadá y del planeta.

En este sitio pueden observarse lagos de agua cristalina, picos nevados y glaciares. Las caminatas y algunas actividades como esquiar, usar kayak y realizar ciclismo, son de las preferidas de los visitantes, además de observar a animales como osos y ciervos en su entorno natural.

Leer también: “El problema es con ellos”: las duras palabras de Iván Cepeda contra los Gnecco

Los paisajes alpinos se combinan perfectamente con la infraestructura preparada para recibir a los turistas, lo que lo convierte en un sitio accesible y, más aún, si se consiguen tiquetes más baratos para llegar a él.

Parque Nacional Torres del Paine – Chile

Se encuentra en la Patagonia de Chile y es uno de los verdaderos tesoros de America del Sur.

Las montañas, los glaciares, sus lagos y las estepas son los protagonistas de este escenario.

El trekking es la actividad principal, a la que le sigue la de navegar por los glaciares. Para los aficionados de la fotografía, este lugar es perfecto porque se pueden conseguir verdaderas postales.

Si bien recibe muchas visitas a lo largo del año, aquellos de espíritu aventurero lo convirtieron en la mejor opción porque el clima varía constantemente y porque su naturaleza salvaje los atrae para vivir experiencias únicas.

Parque Nacional Zhangjiajie – China

Este parque nacional se encuentra en la provincia de Hunan y es conocido a nivel mundial porque presenta columnas rocosas que sirvieron de inspiración para tomas del cine.

Las formaciones de roca que pueden verse en este lugar son inigualables, al igual que los bosques de densidad y los miradores que se encuentran suspendidos.

Caminar por senderos, utilizar teleféricos y realizar recorridos panorámicos son de las cosas que más atraen a los turistas. Este lugar, al fusionar la naturaleza con construcciones modernas, es uno de los destinos más innovadores.

Parque Nacional Yosemite – Estados Unidos

Hablar de este sitio es hablar de paredes de granito de gran tamaño y cascadas impresionantes. Aquí pueden contemplarse algunos espectáculos naturales como secuoyas gigantes y saltos de agua.

Los visitantes pueden escalar, realizar senderismo, acampar y observar la flora y la fauna. Se trata de un sitio emblemático para el montañismo y es un ejemplo de que sitios de tanta antigüedad pueden conservarse en perfecto estado.

Parque Nacional Iguazú – Argentina y Brasil

Este parque nacional es compartido por los dos países, al igual que la protección de una de las maravillas naturales más increíbles del planeta como lo son las famosas Cataratas del Iguazú.

Los visitantes pueden observar más de un centenar de saltos mientras contemplan el paisaje casi tropical. Los recorridos se realizan mediante pasarelas y, en algunos casos, puede llegarse hasta debajo de las cascadas.

Por otro lado, en el último tiempo se hicieron muy populares los paseos en lancha y el avistamiento de aves.

Leer también: Estaban en costales y maltratadas: la preocupante situación de más de 100 iguanas rescatadas del tráfico ilegal en el Cesar

La biodiversidad y el agua en su máxima expresión hacen de este espacio algo impactante y accesible para todo tipo de turistas.

Parque Nacional Fioriland – Nueva Zelanda

Esta es una zona de fiordos, montañas y de lluvias permanentes. Es ideal para disfrutar de cascadas que desembocan en el mar, realizar cruceros y otras actividades como el trekking o andar en kayak.

Es una región virgen y brinda una sensación de aislamiento a quienes la visitan.

Temas tratados
  • biodiversidad y alto flujo de visitantes
  • convirtiéndose en algunos de los destinos más concurridos del planeta.
  • Desde Estados Unidos hasta Asia y Oceanía
  • estos parques nacionales se destacan por su belleza natural

TE PUEDE INTERESAR