Profundo dolor y rechazo ha causado el asesinato de dos uniformados ocurrido en la madrugada de este jueves 19 de junio, alrededor de las 5:24 a.m., en el municipio de Río de Oro, Cesar. Los policías fueron atacados a tiros mientras realizaban labores de rutina frente a la estación de Policía de esta población.
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero José Daniel Pedraza González, de 24 años, y el patrullero Herney Ospina Lazo, de 39. Ambos recibieron múltiples impactos de arma de fuego y fueron trasladados de inmediato al hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña (Norte de Santander), donde lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Tras el atentado, la Policía Nacional activó el Plan Defensa, aseguró el área y, en coordinación con autoridades judiciales y militares, inició una investigación para identificar y capturar a los responsables. Según informó el Departamento de Policía Cesar, en la zona delinquen estructuras del ELN y del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC.
Recompensa por información
El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los autores del ataque. Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.
“Ponemos todas las capacidades de investigación judicial, inteligencia y grupos especiales para lograr la captura de los responsables que, mediante un disparo de francotirador, causaron la muerte a nuestros dos policías. Tenemos elementos materiales de prueba que nos permiten inferir que el hecho fue perpetrado por el ELN”, manifestó el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón.
Por Redacción Judicial











