INFORME

¿Quién construirá la Avenida del Río Guatapurí? Estos son los aspirantes a la licitación

El proceso de adjudicación de la Avenida del Río Guatapurí tiene como protagonista a un contratista ampliamente conocido en la región: Eid Dante José Rafael Páez Suz, quien aparece como representante legal en varios proyectos, algunos cuestionados por retrasos.

Foto de la margen derecha del río Guatapurí.

Foto de la margen derecha del río Guatapurí.

canal de WhatsApp

El próximo 25 de septiembre, la Gobernación del Cesar adjudicará el contrato para la construcción de la avenida del río Guatapurí, un megaproyecto valorado en más de $155.000 millones que ha generado debate por su impacto ambiental y urbanístico.

EL PILÓN revisó el portal de Colombia Compra para conocer las empresas que participan en la licitación. En total, son tres los aspirantes. El primero es el Consorcio Avenida del Río, conformado por Constructora del Cambio (90 %), representada legalmente por Juan Carlos Tamayo, y Construmas de la Costa (10 %), a cargo de Mariluz Cortés Guerra. En la evaluación técnica obtuvo 51,5 puntos y fue habilitado en los requisitos jurídicos y técnicos. Su sede se encuentra en La Paz, Cesar.

Mucha experiencia con la Gobernación del Cesar

El segundo oferente es el Consorcio IIH Obras del Río Cesar, integrado por Ingeniería y Obras de Colombia (15 %), Inversiones y Proyectos Global S.A.S. ZOMAC (75 %) y Harinsa Navasfalt Construcciones (10 %). Este consorcio también alcanzó 51,5 puntos y cumplió con los requisitos técnicos y legales. Su representante legal es Eid Dante José Rafael Páez Suz, un nombre recurrente en la contratación de grandes obras de la Gobernación del Cesar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Avenida del río Guatapurí
  • Consorcio Avenida del Río
  • Consorcio IIH Obras del Río Cesar
  • Consorcio Mi Avenida El Edén
  • Consorcio Urbe Construcciones
  • Eid Dante José Rafael Páez Suz
  • Gobernación del Cesar

TE PUEDE INTERESAR