La angustia crece en el país tras confirmarse que el vuelo NSE 8849 de la aerolínea SATENA, que cumplía la ruta Cúcuta – Ocaña, perdió todo contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m. de este miércoles 28 de enero.
La aeronave, un Beechcraft 1900 de matrícula HK4709 operado por la empresa SEARCA, había despegado a las 11:42 a. m. y su llegada al aeropuerto Aguas Claras estaba prevista para las 12:05 p. m., pero su rastro se perdió en inmediaciones del corregimiento de La Playa de Belén, a escasos 10 minutos de su destino final.
Debe leer: Esta sería la causa del accidente de la avioneta en la que murió Yeison Jiménez
¿Quiénes viajaban en el vuelo?
Entre los 13 pasajeros que viajaban en el aparato se ha conocido la presencia de reconocidas figuras de la vida pública y social de la región. En la lista de ocupantes figuran el representante a la Cámara y aspirante a la misma corporación, Diógenes Quintero, junto al candidato a la Curul de Paz, Carlos Salcedo.
Así mismo, se reporta que en el vuelo se desplazaban el exconcejal de Ocaña, Juan David Pacheco, en compañía de su esposa; un médico de la región junto a su cónyuge, y la señora Torcoroma Álvarez, una conocida comerciante del municipio de Río de Oro.
La noticia ha generado una profunda preocupación en Norte de Santander y el país, y recuerda el trágico accidente en el que murió el cantante de música popular Yeison Jiménez.
Frente a la desaparición, se han activado protocolos de búsqueda en coordinación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Aeronáutica Civil para intentar localizar la aeronave en la zona montañosa donde se reportó el último contacto. Al parecer, el helicóptero no ha podido entrar a la zona por mal tiempo.










