Este sábado 31 de enero, la Sala de Cine Marines Films reabrirá sus puertas al público vallenato. Tras una ausencia que, según sus directivos, fue una pausa necesaria para remodelar y transformar el espacio físico pensando en la comodidad de los asistentes, el escenario regresa a su actividad habitual.
La reapertura estará marcada por la proyección de “Adiós al amigo”, una producción que llega con importantes credenciales internacionales tras obtener el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Tokio (Japón, 2024) y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI, 2025).
Leer también: Esta es la ostentosa cifra que pagó Nicky Jam por una isla en Colombia
La cinta, beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), sitúa su historia en 1902, tras el fin de la guerra civil en Colombia. La trama sigue a Alfredo Duarte Amado, un soldado revolucionario que, en las entrañas del cañón del Chicamocha, convence a un fotógrafo aficionado para emprender la búsqueda de su hermano perdido, mientras el fotógrafo intenta hallar al asesino de su padre.
Con este estreno, Marines Films reafirma su compromiso de seguir siendo un hogar para el cine colombiano. A través de un comunicado, los organizadores expresaron su entusiasmo por el retorno:
“Hoy regresamos con la misma pasión de siempre y con una gran alegría. ¡Los esperamos para volver a encontrarnos en la pantalla grande!”.
Leer también: Jorge Naín Ruiz Ditta: “La UPC debe despertar y liderar la era de la inteligencia artificial en el Caribe”
Asimismo, la institución compartió imágenes del “antes y después” de la infraestructura, destacando que los cambios en esta nueva etapa también se cuentan a través de los registros visuales de la remodelación.











