La Universidad Popular del Cesar (UPC) dio un nuevo paso en su oferta académica al avalar la apertura del programa de Medicina, decisión tomada por el Consejo Académico en una sesión extraordinaria. En la misma reunión también fue avalado el programa de Nutrición y Dietética.
Según informó la institución, estos nuevos programas surgen después de un proceso de estudio y concertación interna, con el propósito de ampliar las oportunidades de formación en el área de la salud para los jóvenes del Cesar y la región Caribe, que en muchos casos debían desplazarse a otras ciudades para cursar estas carreras.
El rector Rober Romero destacó que el aval de Medicina y de Nutrición y Dietética busca fortalecer el talento humano en salud y hacer ajustes a la oferta académica de la universidad, alineándose con las necesidades del territorio. También agradeció al equipo académico y administrativo que participó en la estructuración de los programas.
Recomendado: Autoridades académicas y estudiantes celebraron los 49 años de la Universidad Popular del Cesar
La pregunta clave que muchos se hacen es: ¿Cuándo empezará a ofrecerse el programa? En ese sentido, la UPC deberá seguir los trámites ante el Consejo Superior Universitario, el Ministerio de Educación Nacional para la obtención del registro calificado y el cumplimiento de los requisitos de infraestructura, planta docente y recursos necesarios para el inicio de actividades académicas.
Por eso, el programa podría empezar a ofrecerse en el segundo semestre del 2026, siendo la primera universidad pública del departamento en formar médicos.











