Aplaudimos las medidas adoptadas por la Alcaldía de Valledupar para tratar de poner orden en la ciudad, las cuales, por estas mismas líneas, habíamos pedido con mucha insistencia.
Ya era hora de tomar acciones concretas para evitar que continúen los andenes de la ciudad convertidos en vitrinas comerciales, zonas de parqueo ocupadas irregularmente, vehículos estacionados donde no debían, negocios funcionando sin cumplir los requisitos legales y un espacio público cada vez más reducido para el ciudadano común.
Qué bueno que varias de las sectoriales municipales, lideradas por la Secretaría de Gobierno, en conjunto con entidades como la Policía Nacional, el Instituto de Bienestar Familiar, entre otras, hayan decidido adelantar operativos en el centro de la ciudad, que dejaron más de 30 comparendos y varios vehículos inmovilizados. Esa ha de ser la ruta indicada porque esas acciones apuntan a uno de los problemas que más afecta la movilidad urbana como es la falta de respeto por las normas de estacionamiento y la ocupación indebida de espacios destinados al peatón.






