A partir de este primero de febrero entró en vigencia la reducción del costo del combustible a nivel nacional, medida que se había dado a conocer sobre el final del mes de enero y que ha generado diferentes reacciones en la ciudadanía.
Leer también: Así quedó el precio oficial de la gasolina en Valledupar tras ajuste del Gobierno
En un principio las opiniones estuvieron divididas entre los conductores vallenatos, que a principio de mes acudieron a las distintas estaciones de servicio de la ciudad para abastecer sus vehículos y se encontraron con unos precios que no eran los esperados.
Vale la pena recordar, que la reducción de 500 pesos se fijó a nivel nacional.
Vale la pena recordar, que la reducción de 500 pesos se fija a nivel nacional, pero su aplicación final puede variar en cada ciudad debido a costos de logística, distribución y márgenes operativos de cada estación de servicio; sin embargo, los precios seguían lejos de lo prometido por el Gobierno Nacional, lo que generó confusión en los vallenatos.
¿Por qué los precios se mantuvieron sin variación en algunas bombas?
En algunas bombas de gasolina concurridas, como la EDS Los Caciques, ubicada a un costado de la glorieta de la María Mulata, el precio de la gasolina corriente se ha mantenido en $14.150, decisión que también han adoptado en otras estaciones de la ciudad, la cual no fue tomada de manera arbitraria y tiene un por qué.
La demora en la reducción de los precios del combustible se debe a temas logísticos de cada estación, ya que según explicaron varios administradores en diálogo con el diario EL PILÓN, están a la espera de que les llegue más combustible una vez se agoten las reservas que tienen a su disposición actualmente.
Así que vale la pena aclarar, que es cuestión de días para que las estaciones de servicios que aún no han hecho efectiva la reducción de los $500 reajusten sus precios una vez tengan nuevo combustible.
¿Cuál es el precio de la gasolina en las distintas bombas de la ciudad?
En un recorrido por las distintas estaciones de gasolina de Valledupar este martes 3 de febrero, EL PILÓN pudo constatar diversos precios.
En la Estación de Servicio Los Caciques, ubicada cerca a la glorieta María Mulata y frente al Éxito de Las Flores, el precio del galón de la gasolina corriente estaba en $14.150.
Precio de la gasolina en la EDS Los Caciques.
Por su parte, en la Estación de Servicio Central de Combustibles, ubicada sobre la carrera octava, cerca del centro de la ciudad, el precio del galón de la gasolina corriente está en $14.050.
Otras estaciones, como la Estación de Servicio ubicada en el concurrido semáforo de la carrera 23 ubicada en el barrio La Popa, aplicaron rápidamente la medida y actualizaron sus precios de $14.080 pesos a $13.580 desde el domingo primero de febrero.
Precios del combustible en la EDS La Popa
En la conocida popularmente como la bomba de Ava, también aplicaron la reducción y el precio de la gasolina corriente pasó de $14.029 pesos a $13.539 a partir del lunes 2 de febrero.
Precios del combustible en la EDS Libia Elena.
En la EDS La 15, ubicada sobre la concurrida calle 12, el precio de la gasolina corriente se redujo de $14.010 a $13.510 desde el lunes 2 de febrero.
Precios del combustible en la EDS La 15
El recorrido finalizó en la EDS Novalito, ubicada sobre la carrera novena, en la popular ‘zona rosa de Valledupar’; donde el precio se redujo de $14.150 pesos a $13.590 pesos.
Precios del combustible en la EDS Novalito












