ECONOMÍA

Octavio Pico Malaver asume la presidencia del Comité Intergremial del Cesar: retos y gremios

El Comité Intergremial del Cesar inició una nueva etapa con el nombramiento de Octavio Pico Malaver, director ejecutivo de Fenalco Cesar.

El Comité Intergremial del Cesar inició una nueva etapa con el nombramiento de Octavio Pico Malave como nuevo presidente.

El Comité Intergremial del Cesar inició una nueva etapa con el nombramiento de Octavio Pico Malave como nuevo presidente.

canal de WhatsApp

El Comité Intergremial del Cesar inició una nueva etapa con el nombramiento de Octavio Pico Malaver, director ejecutivo de Fenalco Cesar, como nuevo presidente del ente supragremial que agrupa a los principales sectores productivos del departamento. Además, en la nueva mesa directiva, Óscar Daza, gerente de Fedegán Cesar, fue designado como vicepresidente.

El Comité Intergremial se reorganizó hace unos ocho años para formalizar la articulación existente en la ciudad. Desde entonces, es un espacio plural que integra el conocimiento, la experiencia y las visiones de las diversas actividades económicas regionales, representadas por gremios de reconocimiento nacional.

Actualmente, el Comité está conformado por diez gremios: Fenalco, Camacol, Fedearroz, Fedepalma, Fedecacao, la Federación Nacional de Cafeteros, la Federación Nacional de Cereales, Fendipetroleo, la Asociación Nacional Minera y Fedegan, sectores que representan una parte significativa del tejido económico real del Cesar.

Entre las funciones principales del Comité Intergremial está la integración de los intereses y saberes de los distintos sectores, tal como aseguró Pico Malaver en diálogo con EL PILÓN: “Nuestra función principal es integrar los intereses, los saberes y los haceres de los distintos gremios para que esa conjunción de esfuerzos aporte al crecimiento de la región”.

De cara al contexto económico y político del país, el Comité Intergremial reafirma su papel como interlocutor del sector real de la economía, con el objetivo de hacer visibles las dinámicas productivas del territorio, coordinar esfuerzos gremiales y fortalecer la representación del aparato económico regional en los distintos espacios de decisión.

Por: EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR