ECONOMÍA DIGITAL

Vallenato de 23 años representa a la ciudad en la feria de ‘e-commerce’ más importante de Latinoamérica

Mateo Costa, fundador de Convert Group, compartirá en Effix su fórmula para duplicar ventas sin aumentar el presupuesto en publicidad.

Vallenato de 23 años representa a la ciudad en la feria de ‘e-commerce’ más importante de Latinoamérica

Vallenato de 23 años representa a la ciudad en la feria de ‘e-commerce’ más importante de Latinoamérica

canal de WhatsApp

Mateo Costa, un joven emprendedor nacido en Valledupar, se ha convertido en una de las voces más destacadas del marketing digital en América Latina. Con tan solo 23 años, fue invitado como conferencista a Effix, la feria de comercio electrónico más importante de la región, que se celebrará en Medellín del 22 al 24 de agosto y reunirá a las principales marcas, agencias y expertos en negocios digitales.

Costa, fundador de Convert Group, presentará su charla titulada “Vende más sin invertir más: el poder del CRO en el crecimiento de tu marca”, donde explicará cómo las empresas pueden aumentar sus ventas sin necesidad de incrementar su inversión en anuncios, utilizando estrategias de Conversion Rate Optimization (CRO).

“Muchas marcas creen que la única forma de crecer es metiéndole más plata a los ads, pero eso no es sostenible si la página no se convierte, lo que hacemos es optimizar las experiencias digitales para que el tráfico que ya tienen genere más ventas”, comenta Costa.

Desde su empresa, que se divide en dos líneas —una agencia de servicios y un portafolio de marcas propias en Estados Unidos—, Costa ha trabajado con marcas de alto impacto en Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo proyectos junto a la actriz Lina Tejeiro y su marca “Coraje”.

De Valledupar al mundo digital

Aunque hoy lidera un holding empresarial internacional, los inicios de Mateo están profundamente ligados a Valledupar. “Vengo de un contexto familiar muy contrastado, lo que me llevó a buscar independencia desde muy joven”, cuenta. Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia, pero pronto dejó esa carrera para seguir su verdadera pasión: el marketing digital y el diseño web.

Esa decisión lo llevó a crear Convert Group, una compañía especializada en ayudar a marcas de comercio electrónico a escalar sin depender exclusivamente de la publicidad. “Una buena estrategia de CRO puede aumentar las conversiones en un 30 %, 50 % o más, solo optimizando la página. No se trata de gastar más, sino de pensar mejor”, afirmó.

Valledupar presente en Effix

La participación de Costa en la Feria Effix no solo representa un logro personal, sino también una oportunidad para visibilizar el talento joven de Valledupar en escenarios internacionales. 

Por: Karoll Duarte

Practicante Areandina

Temas tratados
  • economiadigital
  • RedesSociales
  • valledupar
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR