En días recientes, el exfutbolista codacense Javier Araújo le concedió una entrevista a Gol Caracol, en la que compartió detalles sobre lo que fue su carrera deportiva y su actualidad fuera del terreno de juego.
El volante se dio el lujo de ser campeón de la Copa Libertadores de América con la camiseta del Once Caldas de Manizales, jugar en uno de los equipos más grandes del país como Millonarios, jugar en el extranjero y retirarse en el equipo de su región, el Valledupar FC.
“El fútbol no dejó mucho dinero”: Javier Araújo
Hoy a sus 41 años es entrenador de fútbol y admite que no puede darse los mismos lujos que se daba cuando brillaba en las canchas del fútbol colombiano.
“El fútbol no dejó mucho dinero, no como para vivir sin trabajar. Sí tengo una base, algunas propiedades, me doy mis gustos con mi familia, pero no es la locura, como antes. Ya no soy de decir que voy a comprar un jean de uno o 2 millones de pesos, ya no nos da la situación para eso”, reveló.
Javier Araújo se retiró en el Valledupar FC para convertirse en entrenador de divisiones menores.
Además, aseguró que hoy los futbolistas colombianos ganan mucho mejor, incluso, aún jugando en el fútbol local: “Ahora con uno o dos buenos torneos, un jugador gana 20, 30, 40 o 50 millones de pesos, eso con un sueldo medio y otros que ganan muchísimo más que eso. Pasa también que el futbolista se las cree y luego, aterriza”, contó.
¿Cuánto llegó a ganar como futbolista?
También tocó un tema que muchos futbolistas manejan con total discreción, el salario de un futbolista. El cesarense Javier Araújo dio detalles de cuál era su salario cuando jugó en Millonarios en el año 2009.
“Cuando jugamos no era una locura el sueldo. Mi sueldo más grande fue en Millonarios con 12 millones mensuales, pero dejaron de pagar 9 meses. Ahí, para poder irme al Huila, yo firmé un finiquito y a las semanas fue que se dio la venta del club”, aseguró.









