DEPORTES

Jackeline Rentería no irá a los Juegos Olímpicos 2012

Jackeline Rentería no competirá en los próximos Juegos Olímpicos, pues no será seleccionada por Colombia para participar en los torneos clasificatorios a las justas de Londres-2012, en Estados Unidos, Asia y Europa. Según las normas, van directamente al seleccionado colombiano los deportistas que ganaron el Nacional y tengan el mejor puntaje en las dos Copas […]

Jackeline Rentería no irá a los Juegos Olímpicos 2012

Jackeline Rentería no irá a los Juegos Olímpicos 2012

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Jackeline Rentería no competirá en los próximos Juegos Olímpicos, pues no será seleccionada por Colombia para participar en los torneos clasificatorios a las justas de Londres-2012, en Estados Unidos, Asia y Europa.

Según las normas, van directamente al seleccionado colombiano los deportistas que ganaron el Nacional y tengan el mejor puntaje en las dos Copas Colombia, que ya se realizaron.

Si el campeón nacional es diferente al que tenga mejor puntaje en las Copas Colombia, se hará un chequeo para definir el seleccionado, pero en este caso eso no ocurre.

En damas, solo las divisiones de 55, 63, 48 y 78 kilogramos tienen competencia olímpica. Rentería ha disputado torneos en 55 y en 63 y esta vez, en ninguna de ellas, tiene posibilidades de figurar.

En los 55 kilos, Leidy Cifuentes ganó el Nacional y las dos Copas Colombia y Sandra Roa hizo lo mismo en 63 kg; por ende, las dos tienen cupo en el combinado nacional.

“Iremos al Panamericano de Orlando (EE. UU.) con un deportista por división y en 55 y 63 ya están definidos, pues el reglamento es el reglamento”, dijo la presidenta de la Fedelucha, Fanny Echeverri.

Jackeline Rentería se impuso en la primera Copa Colombia en los 59 kilos, categoría que no cuenta para los Juegos Olímpicos. La luchadora perdió la opción de conseguir casilla olímpica, al no participar en el Panamericano de Rionegro (Antioquia).

Tampoco le alcanzó con lo hecho en el Mundial de Turquíam, ya que quedó en el puesto 40, por ende no defenderá el bronce que ganó en Pekín-2008.

TE PUEDE INTERESAR