DEPORTES

Hernán Alarcón y su sueño olímpico

En Estados Unidos, el boxeador vallenato Hernán Alarcón buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Hernán Alarcón y su sueño olímpico

Hernán Alarcón y su sueño olímpico

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Para Ramiro Gutiérrez Duica, presidente de la Liga de boxeo del Cesar, Hernán Alarcón recibió la oportunidad de pelear por un cupo a las justas más importantes del planeta gracias a unos videos que vio el Comité Olímpico Colombiano.

Sobre las condiciones técnicas del clasificatorio en tierras norteamericanas, Gutiérrez Duica aseguró que “allá peleará sin cabezote pero eso en nada le afectará su rendimiento en el ring, todo el proceso a Juegos Nacionales lo hizo sin este elemento, no tendrá problemas para afrontar el reto, él entrena firme en Bogotá y está esperando el viaje para Estados Unidos. Allá el rival fuerte será un boxeador de Trinidad Tobago, pero confiamos en el talento de Hernán”.

De ganar cuatro de las cinco peleas pactadas Hernán Alarcón se convertiría en el segundo deportista de combate del Cesar que asistirá a unos Juegos Olímpicos, después del taekwondoga Óscar Muñoz, quien en 2012 conquistó una histórica presea de bronce.

“Estoy entrenado fuerte, esta oportunidad hay que tomarla con mucha responsabilidad, todo deportista sueña con estar en los Juegos Olímpicos, tengo fe en mis condiciones, pero hay que trabajar fuerte, no será fácil”, advirtió el boxeador de 19 años.

El cuatro veces campeón nacional permanece concentrado en Bogotá con la Selección Colombia de la que también hacen parte Jorge Luis Vivas, Jhohan Pitalúa, Luis Miguel Ruiz, Ceiber Ávila, Yeni Arias, Sogly Vargas, Deivis Julio y Juan Carrillo.

Colombia ha obtenido 74 cupos a Río 2016 y espera superar los 104 que llevó a Londres 2012.

Por Nibaldo Bustamante

TE PUEDE INTERESAR