EFE
La selección colombiana arrancó su participación en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con una derrota 1-0 ante Suecia, que complica las opciones de clasificación de las de Ricardo Rozo en un grupo C en el que además de colombianas y suecas, figuran equipos de la talla de Estados Unidos y Corea del Norte.
Duros rivales para el conjunto “cafetero” que no tardó en comprobar la peligrosidad de la selección sueca, que en los primeros trece minutos de juego dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador.
Colombia alineó con: Sepúlveda; Gaitán, Ospina, Arias, Montoya (Domínguez, m.66), Usme (Castro, m.59), Peralta (Vidal, m.79), Rodallega, Rincón, Peduzine y Andrade
Estados Unidos venció 2-0 a Corea del Norte
La selección de Estados Unidos, tercera en las dos últimas ediciones mundialistas, comenzó su participación en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con un convincente triunfo (2-0) sobre Corea del Norte.
El combinado estadounidense tuvo que esperar a la segunda mitad para doblegar el abnegado conjunto norcoreano con los tantos de Lauren Cheneyal minuto 54 y de Rachel Buehler, que estableció el definitivo 2-0 a falta de catorce minutos para la conclusión.
Con esta victoria, Estados Unidos, campeona del mundo en 1999, se sitúa como líder del grupo C, aunque empatada a puntos con Suecia, que doblegó a Colombia (1-0) con un gol de Jessica Landstrom.
En la segunda fecha de este sábado, Estados Unidos enfrenta a Colombia y Suecia a Corea del Norte.










