DEPORTES

¿Empieza el dominio europeo en el Mundial de Clubes? Bayern Munich y PSG a cuartos de final

Por ahora el único equipo americano que pudo asegurar su presencia en cuartos de final fue Palmeiras.

¿Empieza el dominio europeo en el Mundial de Clubes? Bayern Munich y PSG a cuartos de final

¿Empieza el dominio europeo en el Mundial de Clubes? Bayern Munich y PSG a cuartos de final

canal de WhatsApp

El último fin de semana de junio se vivió al ritmo del mejor fútbol internacional, el Mundial de Clubes no se detiene y empieza a definir sus primeros cruces de cuartos de final.

Tras una sorprendente fase de grupos para el continente americano, en la que lograron su clasificación a octavos de final Inter de Miami, Palmeiras, Fluminense, Botafogo, Flamengo y Monterrey, parece que el sueño americano empieza a oscurecerse en el ‘mata mata’.

La fase de octavos de final se abrió con un emocionante duelo brasileño entre Botafogo y Palmeiras, que tuvo que ir hasta la prórroga para encontrar al primer clasificado a cuartos de final. La victoria fue para el ‘verdao’, con un golazo de Paulinho con asistencia del colombiano Richard Ríos.

El primer combinado europeo que aseguró su boleto a cuartos de final fue el Chelsea; que se impuso 4-1 al Benfica también en la prórroga, los goles ‘blues’ fueron obra de Recce James, Cristopher Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury-Hall, para los portugueses anotó Ángel Di María de penal, llegando a su 4° gol en el certamen, convirtiéndose en el goleador del torneo. El rival de los ingleses en cuartos de final será Palmeiras.

La jornada del día domingo tuvo 10 goles repartidos en dos partidazos. El primer duelo fue para el Paris Saint-Germain, que no tuvo problemas en golear por 4-0 al Inter de Miami de Lionel Messi, sellando su pase a cuartos de final gracias al doblete de Joao Neves, el autogol de Tomás Avilés y el tanto final de Hakimi.

El Inter de Miami de Lionel Messi fue aplastado por el PSG. Foto: Charly Triballeau / AFP.

Para cerrar el fútbol dominical Flamengo y Bayern Munich dieron un auténtico partidazo en suelo estadounidense. Los alemanes aprovecharon los errores de los brasileños, imponiéndose por 4-2 gracias al doblete de Harry Kane, el autogol de Erick Pulgar y el golazo de Leon Goretzka; para el ‘mengao’ descontaron Jorginho y Gerson. En cuartos de final los bávaros se enfrentarán al PSG en un auténtico choque de gigantes europeos.

Por ahora el único equipo americano que pudo asegurar su presencia en cuartos de final fue Palmeiras, esperando lo que suceda en el choque entre Inter de Milán y Fluminense, y el compromiso entre Borussia Dortmund y Monterrey.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

TE PUEDE INTERESAR