Alianza Valledupar continúa con su preparación para la temporada 2026, tras quedarse a las puertas de cumplir el objetivo de los cuadrangulares en este 2025. El cuadro vallenato confirmó recientemente la salida de casi 10 jugadores, por lo que la afición ya empieza a pedir nombres.
La entidad ‘aliancista’ presidida por Carlos Orlando Ferreira durante estos años, se ha caracterizado por darle la oportunidad a jóvenes prometedores de la ciudad y viejos conocidos del fútbol cesarense queridos por la Capital Mundial del Vallenato, tales como Misael Martínez o José Carlos Muñoz.
Bajo esa premisa, han sonado jugadores experimentados nacidos en Valledupar y sus alrededores, o con pasado en el balompié local. En días recientes, el diario EL PILÓN tuvo la oportunidad de dialogar con ‘cracks’ del fútbol vallenato que estarían dispuestos a vestir la camiseta de Alianza Valledupar.
“Dios permita que se pueda dar”: Humberto Osorio Botello
Humberto Osorio Botello viene de jugar la última temporada en Honduras.
Uno de ellos es Humberto Osorio Botello; delantero de 37 años de reciente paso por los Lobos de la UPNFM de Honduras, muy recordado por su gol al Real Madrid en su paso por Real Valladolid.
El delantero se encontraba presente en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores, observando la participación de Equipo Azul en la vuelta de la Primera C.
El atacante nacido en Valledupar compartió cómo fue su participación más reciente a nivel de clubes y el motivo de su visita a Valledupar: “Estaba jugando en Honduras, en Primera División, fue un año allá. Bueno, ahorita acá con la familia preparándome también para lo que venga”.
Posteriormente, confirmó que han existido conversaciones con la dirigencia vallenata; sin embargo, deja todo en manos de Dios: “La verdad que sí, por ahí hay una conversación. Esperemos, Dios permita que se pueda dar”.
Además, aseguró que se encuentra ilusionado con la idea de jugar en Alianza Valledupar, asegurando que sólo está a la espera del llamado: “La verdad que tengo muchas ganas, estoy con mucha ilusión. Es mi tierra y es un equipo de primera, quiero poder representarlo como un vallenato más”.
El delantero debutó en América de Cali en el año 2006 y ha tenido el privilegio de pasear su fútbol por todo el mundo, brillando en Colombia, Argentina y España, marcando goles importantes como el ya mencionado tanto al Real Madrid y el gol que le dio la Suruga Bank a Santa Fe en 2016.
A lo largo de su carrera el delantero ha visto participación en cerca de 357 compromisos, en los que ha anotado 124 goles, que fueron útiles para ganar tres ligas, una superliga y una Copa Suruga Bank.
“Esta es mi segunda casa”: Ánderson Plata
Ánderson Plata viene de jugar la última temporada en Águilas Doradas.
Al igual que Humberto Osorio Botello, Ánderson Plata también se encontraba pendiente al Equipo Azul, que se jugaba el pase a la final de la Primera C en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores.
El extremo nacido en Villanueva, La Guajira, contó el motivo de su visita a Valledupar, ciudad que representó mientras vestía la camiseta del Valledupar FC, con la cual se encuentra muy agradecido: “Usted sabe que esta es mi segunda casa, acá en Valledupar es donde empezó mi carrera deportiva y estoy muy agradecido con Valledupar. Siempre que estoy de vacaciones trato de venir por acá”.
Después, el delantero que jugó la última temporada en Águilas Doradas de Rionegro, hizo un balance de su temporada y dio pistas sobre su futuro: “Tuve una lesión pero después logré recuperarme y terminamos bien, desafortunadamente no nos metimos en los ocho… Yo creo que no voy a seguir”.
Además, dejó claras sus intenciones de querer vestir la camiseta de Alianza Valledupar: “Esta es mi casa, esta fue mi casa y bueno esperemos si se da la oportunidad de venir a jugar nuevamente acá. La verdad que me gustaría venir a jugar acá, pero esperemos a ver qué va a pasar”.
El extremo derecho de 35 años, que brilló en clubes como Santa Fe, Tolima, Atlético Paranaense y, por supuesto, Valledupar FC, viene de un semestre en el que jugó 9 partidos, en los que anotó un gol y repartió 2 asistencias.
Además, cuenta con una amplia carrera a sus espaldas con más de 500 partidos y casi un centenar de goles anotados, que le permitieron lograr títulos como la liga colombiana, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.
Hasta el momento, no existe información oficial por parte del cuadro vallenato respecto a la vinculación de los jugadores.











