En una entrevista exclusiva con EL PILÓN, el defensa colombiano Carlos Enrique Valdés Parra, reveló algunas de las emociones vividas durante el proceso clasificatoria al Mundial Brasil 2014. Este caleño de 28 años, que milita para Club San Lorenzo de Almargo de Argentina, con la camiseta número 23, inició su carrera profesional en el fútbol en el 2003 con el Real Cartagena.
Valdés atraviesa por uno de sus mejores momentos con el club andiceleste, tanto en la liga de ese país como en la Copa Libertadores de América. Recientemente, el jugador agradeció a Dios por estar entre los 30 preseleccionados a la Selección Colombia a través de su cuenta personal en Twitter. @carlosvaldes5 “Gracias a Dios por esta nueva convocatoria y a los que me acompañan con sus mensajes.”
EL PILÓN: ¿Qué piensa del Mundial Brasil 2014?
Carlos Valdés Parra: Esto es algo totalmente diferente, pienso que lo vamos a disfrutar y que seguramente también le va gustar a todos los colombianos.
EP: ¿Algo que quizás no se vio en los medios, pero que puede atreverse a contar de la celebración en Barranquilla, después del partido frente a Chile?
CVP: Yo creo que en el documental tratan de resumir muchas de las cosas que en realidad pasaron, porque fueron horas y horas de grabaciones de momentos y situaciones que se presentaron en los entrenamientos, en partidos y competencias amistosas.
EP: ¿Actualmente como vive ese logro de haber regresado otra vez al mundial y el haber hecho parte de esa selección que le regresa la ilusión al país?
CVP: Muy feliz, porque hoy por más que uno hable siempre de estas cosas a veces uno no alcanza a dimensionar el objetivo y esa alegría tan grande que se le ha dado a Colombia y vivir parte de lo que viene, de lo que ha generado esta selección es algo muy bonito. Me siento satisfecho porque hemos cumplido una gran labor pero sin duda como siempre lo decimos, esto fue un trabajo de todos, de la gente, del cuerpo técnico, los jugadores que estuvieron antes e incluso de los fracasos que se cometieron en las eliminatorias anteriores.
EP: ¿Desde ya piensa en esa nómina que se va a dar faltando poco para que inicie el mundial para que usted esté allí?
CVP: Siempre pienso en estar bien, yo pienso que si uno se sigue exigiendo día a día, que si tenemos la oportunidad de seguir siendo competentes en diferentes equipos en los que estemos, esa posibilidad de que podamos estar en el mundial va estar más cerca. Sin decir que la competencia obviamente va ser muy dura, son pocos y son menos los que van a ir al mundial pero siempre guardo esa ilusión de poderme mantener y lograr se parte de esa lista.
EP: ¿Considera que esos rivales que va a enfrentar Colombia en los amistosos, rivales europeos y también cabeza de serie, le pude dar otro rendimiento a Colombia?
CVP: Son partidos exigentes, siempre que uno juega con la selección se juega al máximo nivel y con la capacidad que uno pueda dar y enfrentar estos equipos es aún más. Nosotros pensamos que son partidos que nos pueden medir para saber en qué condiciones estamos, son rivales que muy seguramente nos vamos encontrar en el mundial y creo que la idea de estos partidos no solamente es saber hasta donde poder hacer, sino seguir creciendo y mejorando en este proceso.
EP: ¿Qué ha manifestado José Pékerman que se pueda contar a toda Colombia?
CVP: Normalmente siempre que hablamos, lo hacemos de los partidos y de la importancia de cada juego y los detalles que había que cuidar. Es una persona que siempre mantiene muy concentrado y enfocado en lo que para él es muy importante los partidos que se avecinan.
EP: ¿Cómo va ese trabajo para ganársela esa titular con Yepes, Amaranto y demás del grupo defensivo?
CPV: Todo es igual, esas son decisiones del cuerpo técnico; como lo decía, mi trabajo es tratar de mantener el buen nivel, seguir compitiendo y mejorando día a día y ya el cuerpo técnico decidirá quienes irán a jugar o los convocados al mundial.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co










