El talento deportivo del Cesar volverá a tener representación internacional. El powerlifter nacido en Becerril, Brayan Yamith Molina, fue seleccionado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia para integrar la delegación que competirá en el Campeonato Mundial IPF Open Equipado 2025, que se será del 10 al 16 de noviembre en Cluj-Napoca, Rumania.
Molina, quien ha forjado su trayectoria con disciplina y constancia, participará en la categoría adaptada, que hace parte del componente de Olimpiadas Especiales, una oportunidad que refleja no solo su talento deportivo, sino también el espíritu de inclusión que promueve el deporte colombiano.
La presencia en Rumania hace parte del proceso de preparación con miras a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027, donde espera representar nuevamente al país y al departamento del Cesar.
El atleta viajará será parte de una expedición que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Becerril, junto a la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar y la Federación Colombiana de Powerlifting.
El Cesar es potencia
Con esta participación, el Cesar sigue demostrando su presencia en los escenarios internacionales y reafirma su condición de semillero de atletas, especialmente en el powerlifting.
Vale la pena recordar que en agosto y septiembre del 2025, varios powerlifters cesarenses representaron a nuestro país en el Mundial Juvenil de Costa Rica, brillando por su fuerza y disciplina. Dwamaku Márquez, Keren Acevedo y Clarith Castillejo, lograron hacerse con medallas en la cita orbital que se celebró en Centroamérica.
Ahora el turno será para Brayan Yamith Mora, que partirá desde Becerril cargado de sueños y con la responsabilidad de representar en Rumania a su municipio, a su departamento y sobre todo a su país.












