Junior de Barranquilla anunció oficialmente la contratación de Luis Fernando Muriel como su refuerzo estrella para la temporada 2026 de la Liga BetPlay, confirmando el regreso del delantero oriundo de Santo Tomás, Atlántico, al fútbol colombiano.
El club rojiblanco hizo público el fichaje en la noche de este miércoles 14 de enero a través de sus redes sociales, con el mensaje “¡MURIEL ES TIBURÓN!”, acompañado de un video del jugador. Fuad Char, máximo accionista de Junior, había anticipado la noticia días antes en entrevistas con El Heraldo, revelando que el acuerdo con el jugador estaba cerrado y que solo faltaba la aprobación del Orlando City.
Lea: Atención: revelan la programación oficial del Carnaval de Valledupar 2026; este sábado primer evento
Muriel llega al equipo barranquillero tras desvincularse de común acuerdo del Orlando City de la MLS, donde no tuv continuidad. Firmará por dos años hasta diciembre de 2027. Junior superó la competencia de Atlético Nacional en una operación gestada durante semanas, impulsada por el deseo expreso del propio Muriel de volver a su tierra.
El atacante de 35 años regresa a Junior, club con el que tiene un vínculo emocional y donde debutó profesionalmente. Su carrera incluye pasos por Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta en Italia; Sevilla en España; y la Selección Colombia, con la que participó en el Mundial de Rusia 2018.










