CULTURA

Trasmitirán documental sobre niños perdidos en el Amazonas durante 40 días: por dónde verlo y a qué hora

El audiovisual narra la historia de los cuatro niños indígenas colombianos sobrevivientes a un accidente aéreo en la Amazonia, que mantuvo en vilo al país durante 40 días.

Perdidos en el Amazonas

Perdidos en el Amazonas

canal de WhatsApp

National Geographic Documentary Films estrenará este lunes 8 de diciembre en exclusiva por Señal Colombia el documental “Perdidos en el Amazonas”, que narra la historia de cuatro niños indígenas colombianos sobrevivientes a un accidente aéreo en la Amazonia, que mantuvo en vilo al país durante 40 días.

El primero de mayo de 2023, cuatro hermanos quedaron atrapados en lo profundo de la selva tras un accidente fatal. “Perdidos en el Amazonas” ofrece por primera vez el testimonio directo de los niños, protagonistas de esta hazaña de supervivencia, así como de los rescatistas que recorrieron la inhóspita región para encontrarlos.

Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de National Geographic Documentary Films, enfatiza el valor humano de esta historia: “Chai y Jimmy poseen un don excepcional para contar historias. Sus inspiradoras películas celebran a héroes impensados que llevan al límite el potencial humano. La historia de estos valientes niños es simplemente asombrosa y nos enorgullece enormemente poder compartir su inolvidable odisea con el mundo”.

El documental cuenta con la producción de Simon y Jonathan Chinn, responsables de reconocidas obras como Man on Wire y LA 92, quienes resaltaron el acceso sin precedentes a los testimonios de los niños indígenas: “Es una de las historias más extraordinarias sobre el coraje, la fuerza y la resiliencia. Estamos muy felices de trabajar con National Geographic Documentary Films y colaborar por primera vez con Juan Camilo Cruz, Chai y Jimmy”.

Juan Camilo Cruz, ganador de premios Emmy y BAFTA, ha llevado al documental colombiano a escenarios internacionales. Su trabajo, que incluye el exitoso “El Mundial de Messi: El ascenso de la leyenda”, se refleja en este proyecto que combina su compromiso social con la narrativa audiovisual.

“Perdidos en el Amazonas” estará disponible a nivel nacional a través de Señal Colombia, este lunes 8 de diciembre a las 8 p.m., invitando a los espectadores a descubrir el relato de una odisea que trascendió fronteras y puso en evidencia la fuerza y resistencia de los pueblos indígenas.

Temas tratados
  • amazonas
  • colombia
  • Documental
  • Niños perdidos en Amazonas

TE PUEDE INTERESAR